383 asesores para Pedro Sánchez y la situación del sistema sanitario va de mal en peor

Pedro-Sánchez-José- Miñones

..Luis de Haro. Director general de iSanidad.
Según el diario digital VozPopuli, Pedro Sánchez tiene 383 asesores. El sabio refranero español dice que cuatro ojos ven más que dos. De entre todos los asesores de Pedro Sánchez, ¿ninguno está viendo la situación calamitosa a la que se está dirigiendo el sistema sanitario?

Los problemas con las listas de espera, con la atención primaria, con la falta de enfermeras, la “vergüenza” de la salud bucodental… Parece que nadie le ha dicho nada al inquilino de Moncloa o “todos” pasan. Es cierto que la situación es horrible porque históricamente vamos hacia abajo, no hacia arriba, pero , ¿no se puede hacer nada más?

De entre todos los asesores de Pedro Sánchez, ¿ninguno está viendo la situación calamitosa a la que se está dirigiendo el sistema sanitario?

Entre todos los asesores de Pedro Sánchez, ¿ninguno es médico, tiene un familiar sanitario o es paciente? Si no lo ven por su “talento” lo podrían ver por propio interés. Tanto fijarse en el aborto, Franco y la memoria histórica, la ley Trans, Indra, el INE, el CSIC, el CGPJ y tantas otras cosas… y no se han fijado en el camino de desintegración que lleva el sistema sanitario. Médicos, enfermeras, odontólogos o farmacéuticos están que “trinan”, pero la única propuesta importante es la Ley de Equidad.

¿De verdad que el problema del sistema es la colaboración público-privada en la gestión hospitalaria? Es en lo que se han fijado, además de rescatar Vivanta como si fuera una industria estratégica. Estos pobres jóvenes médicos que se están incorporando ahora al sistema, que reclaman una elección MIR justa, ¿qué pensarán de tanto asesor?

Tanto fijarse en el aborto, Franco y la memoria histórica, la ley Trans, Indra, el INE, el CSIC, el CGPJ y tantas otras cosas… y no se han fijado en el camino de desintegración que lleva el sistema sanitario

Hay dinero para asesores, para la cumbre de la OTAN, para rescatar a empresas, para 21 Ministerios, para Falcon y Puma, pero no para hacer un estudio serio de las necesidades del sistema sanitario en el futuro. Está claro que esta no es la legislatura de la sanidad, aunque el Covid lo haya reclamado y los más de 100.000 muertos lo hayan gritado. Esta es una legislatura igual que las demás, con tanto excipiente que no hay hueco para la molécula que ayude al sistema. En realidad, es una pena completa estar como estamos.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en