Affidea adquiere 3 centros médicos en Madrid y alcanza los 40 en España

Affidea-centros-médicos-Madrid

..Redacción.
Affidea, proveedor europeo de servicios de diagnóstico avanzado, ambulatorio y oncológico, ha anunciado la adquisición en Madrid del 100% de tres reconocidos centros médicos: Centro Médico Infanta Mercedes, la Policlínica El Mirador y Radiodiagnóstico Colmenar Viejo, estas dos últimas pertenecientes a Lendyfolk Assistance.

Estos 3 centros realizan 300.000 actos médicos anuales y cuentan con 110 profesionales, 80 de ellos médicos. Además del diagnóstico por imagen, existe una amplia gama de especialidades ambulatorias como alergología, análisis clínicos, anatomía patológica, angiología vascular, cardiología, cirugía general y aparato digestivo, dermatología, endocrinología, fisioterapia, ginecología, medicina de familia, medicina interna, neurología, odontología, oftalmología, otorrinolaringología, pediatría, podología, psicología, psiquiatría, traumatología y urología.

Affidea ha adquirido 3 centros médicos más en la Comunidad de Madrid, que realizan 300.000 actos médicos anuales y cuentan con 110 profesionales

Además, estos centros colaboran con más de 30 sociedades médicas y varios laboratorios de análisis clínicos, y atienden a pacientes con financiación pública y privada. El Centro Médico Infanta Mercedes está situado en una de las zonas empresariales y residenciales más concurridas de Madrid capital. En concreto, está operando en el mercado desde 1990. La Policlínica El Mirador y Radiodiagnóstico Colmenar Viejo, están situados en el norte de Madrid y funcionan desde 2011.

Affidea España atiende a más de 545.000 pacientes al año, tras la reciente compra de la Clínica Tecma en Alzira (Valencia), anunciada en junio. Con los 3 nuevos centros médicos, la compañía alcanza los 13 en Madrid. De esta forma, continúa con su apuesta por potenciar los servicios de diagnóstico avanzado, así como la prestación de asistencia médica ambulatoria. “Estas adquisiciones apoyan nuestra estrategia de crecimiento en la capital española, combinando la expansión de los servicios de diagnóstico por imagen en dos ubicaciones adicionales junto con los especialistas clínicos, y mejorando nuestra oferta clínica a los pacientes y socios colaboradores”, ha comentado Theo Kravvas, country manager de Affidea España.

Affidea se expande en Madrid y amplía la cartera de diagnóstico avanzado y atención ambulatoria

Por su parte, Bernard Lendínez, director general de los 3 centros adquiridos, ha declarado que “el personal directivo, los médicos y el personal auxiliar de Centro Médico Infanta Mercedes y Lendyfolk Assistance están muy contentos de entrar en el Grupo Affidea, ya que aportará los recursos y la experiencia necesarios. De esta manera, aseguramos un futuro de crecimiento y desarrollo para las empresas, como ha sido desde su fundación en 1990 y 2011 respectivamente, manteniendo un permanente espíritu de servicio a nuestros pacientes, colaboradores y personal sanitario”.

Con esta adquisición, Affidea alcanza los 40 centros en España, prestando servicios de diagnóstico avanzado y servicios médicos ambulatorios. Esto sitúa a Affidea como uno de los proveedores sanitarios preferidos por los pacientes, las empresas y la sanidad pública y privada. A nivel nacional, Affidea cuenta ya con más de 1.100 profesionales que prestan servicios en sus instalaciones. A nivel europeo, tras un ambicioso plan de expansión, Affidea alcanza los 327 centros. En los últimos 5 años, la compañía ha incorporado a su red 110 centros, duplicando prácticamente el tamaño del Grupo.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en