Ránking Merco: 6 empresas del sector sanitario, entre las 50 con mejor reputación en España

tutores-medicina-interna

..Redacción.
Un total de 6 empresas del sector sanitario se encuentran entre las 50 con mejor reputación en España en 2022, según refleja el ránking Merco Empresas 2022. Se trata del Grupo Quirónsalud (27), la Clínica Universidad de Navarra (29), Sanitas (36), Bayer (39), P&G (41) y Pfizer (46). En concreto, Quirónsalud mejora nueve puestos, la Clínica Universidad de Navarra dos y Pfizer diez. Por su parte, Sanitas, Bayer y P&G retroceden algunas posiciones en el ránking.

Grupo Quirónsalud (puesto 27), la Clínica Universidad de Navarra (29), Sanitas (36), Bayer (39), P&G (41) y Pfizer (46) se sitúan entre las 50 empresas con mejor reputación en España en 2022

Respecto a los sectores, la primera posición en asistencia sanitaria la ocupa el Grupo Quirónsalud, seguido de la Clínica Universidad de Navarra, Sanitas y HM Hospitales. Por otro lado, el ránking destaca el avance del sector farmacéutico, donde en primer lugar se encuentra Bayer. Le siguen Pfizer, Johnson and Johnson, Novartis, Grifols. Roche, Grupo Merck, Laboratorios Rovi, PharmaMar, GSK, Lilly, Almirall y AstraZeneca.

El ránking Merco nace tras un exhaustivo y pormenorizado análisis de más de 46.368 encuestas, 7 evaluaciones y 25 fuentes de información. La elaboración de Merco ha sido realizada por Análisis e Investigación, primer instituto español de investigación de mercados. Además, este monitor empresarial es verificado a través de una revisión independiente por parte de KPMG, de acuerdo con la norma ISAE 3000.

Bayer se mantiene como compañía con mejor reputación en el sector farmacéutico

El monitor ha contado con la participación de 1.116 directivos de grandes empresas, 85 directores de comunicación y líderes de opinión, 82 periodistas de información económica, 56 miembros de gobierno, 77 catedráticos del área de empresa, 86 analistas financieros, 71 social media managers, 93 responsables de ONG, 82 de sindicatos, 70 responsables de asociaciones de consumidores, 611 de Pymes, 38.526 participantes de Merco Talento y, como novedad, 5.335 ciudadanos (Merco Sociedad), que han sido encuestados como población general, tras la evolución de Merco Consumo.

Junto a estas evaluaciones se realiza también un análisis en el ámbito digital de las empresas (Merco Digital), con más de 677.361 menciones evaluadas. Asimismo, se lleva a cabo un benchmarking de indicadores objetivos que recogen los principales apartados de la realidad de las empresas.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en