Grünenthal adquiere el tratamiento con testosterona de Bayer por 500 millones

testosterona-tratamiento

..Redacción.
Grünenthal ha anunciado un acuerdo con Bayer AG para adquirir Nebido, la conocida marca para el tratamiento del hipogonadismo masculino y sus marcas asociadas, por un importe de 500 millones de euros. Nebido, comercializado en España como Reandron, es el único tratamiento inyectable de acción prolongada para la terapia de sustitución de testosterona en el hipogonadismo masculino, cuando existe déficit de testosterona confirmado.

Uno de cada seis hombres mayores de 50 años vive con los síntomas de la deficiencia de testosterona

Este producto está aprobado y se comercializa con éxito en más de 80 países. La protección de la patente está vigente hasta marzo de 2024 en la UE y hasta mayo de 2027 en Estados Unidos. Se espera que la marca añada alrededor de 100 millones de euros al EBITDA del Grupo Grünenthal en 2023. La adquisición está sujeta a las condiciones habituales de cierre, incluida la aprobación de las autoridades de competencia pertinentes. Asimismo, se espera que el cierre se produzca a finales de 2022.

“Uno de cada seis hombres mayores de 50 años vive con los síntomas de la deficiencia de testosterona. Además, muy pocos de estos pacientes reciben un tratamiento adecuado. Por ello, nos comprometemos a facilitar el acceso al tratamiento a un número aún mayor de pacientes que lo necesitan”, afirma Gabriel Baertschi, CEO del Grupo Grünenthal. “La sólida trayectoria de Grünenthal en la adquisición de marcas establecidas ha mejorado significativamente nuestra rentabilidad, permitiéndonos invertir en investigación y desarrollo, y crear la próxima generación de terapias contra el dolor”, ha añadido.

Nebido es la marca líder en el tratamiento del hipogonadismo masculino

Así, Nebido es la marca líder en el tratamiento del hipogonadismo masculino. Se utiliza para el tratamiento de los síntomas clínicos como la regresión de los caracteres sexuales secundarios, el cambio en la composición corporal, la astenia, la disminución de la libido o la disfunción eréctil debido a niveles bajos de testosterona (déficit de testosterona). El producto, que ha demostrado un sólido perfil de seguridad y eficacia, debe ser administrada directamente por un médico cada 10-14 semanas.

La adquisición de Nebido forma parte de una serie de adquisiciones por parte del Grupo Grünenthal. Entre ellas se encuentran los derechos europeos de Crestor y Nexiu; los derechos mundiales de Vimovo (excepto Estados Unidos y Japón), de Qutenza y los de Zomig (excepto Japón). En 2021, Grünenthal adquirió la empresa biotecnológica suiza Mestex AG, incluido su innovador medicamento en investigación resiniferatoxina, para el tratamiento intraarticular del dolor asociado a la artrosis de rodilla. Grünenthal ha invertido más de 2.000 millones de euros en exitosas operaciones de fusiones y adquisiciones en los últimos años.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en