El Cgcom convoca la IV Edición de los Premios “Médicos y Pacientes”

Médicos-fallecidos-Bolivia

..Redacción.
El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (Cgcom) ha convocado la IV edición de los Premios Médicos y Pacientes. Estos premios son para las mejores iniciativas de profesionales, instituciones y asociaciones del sector sociosanitario y de la salud, bajo el prisma de la comunicación. Tras la edición anterior dedicada en especial a proyectos relativos al Covid-19 debido a la pandemia, se reanudan las categorías correspondientes a ediciones previas.

El objetivo de estos Premios Médicos y Pacientes es reconocer la labor de profesionales, organizaciones sanitarias y asociaciones de pacientes. Son premios para reconcer el trabajo y la forma de comunicar de profesionales que han influido de manera positiva en la prevención de la salud, la asistencia sanitaria, la ayuda a los más desfavorecidos, la concienciación y la sensibilización ciudadana en temas sociosanitarios.

Los Premios Médicos y Pacientes sirven para reconcer el trabajo y la forma de comunicar de los profesionales

Categorías:

Personalidad destacada en el ámbito sanitario. Esta categoría reconoce la labor de un profesional. A través de su trayectoria tiene que ser referente en el ejercicio de la medicina, el avance científico o la buena práctica clínica. Se trata de alguien que haya contribuido de manera relevante en la mejora de la asistencia sanitaria y en la promoción de la salud.

Labor de una institución/organización sanitaria. Esta categoría reconoce la labor de una institución u organización. Habrá tenido que contribuir de una manera destacada a la mejora de la asistencia sanitaria y al fomento de la salud de la población. Será para que traslade a la sociedad los valores de la medicina y de la profesión médica.

Labor de una asociación de pacientes. Esta categoría reconoce la labor de una asociación de pacientes. Su trabajo y acciones tienen que haber trasladado a la opinión pública y responsables políticos sus principales demandas y/o reivindicaciones.

Los Premios Médicos y Pacientes se distribuyen en ocho categorías

Mejor divulgador/a. Este apartado reconoce la capacidad y habilidad de un profesional para divulgar. Tiene que haber acercado a la población en general y a los pacientes, mensajes relacionados con la sanidad. Estos mensajes tienen que estar orientados a promover la salud pública, ofrecer información veraz y contrastada y potenciar la imagen de la profesión médica.

Mejor labor humanitaria. Es para acciones u organizaciones que mediante los valores esenciales de la medicina contribuyen de una manera altruista a fomentar la salud de los más desfavorecidos, la solidaridad entre personas y pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

Campaña en redes sociales de divulgación en salud. El objetivo de esta categoría es reconocer la originalidad, difusión y alcance de las acciones de comunicación. Tienen que estar creadas, adaptadas y difundidas en el lenguaje de las redes sociales con un mensaje social, solidario o de fomento de la salud.

Mejor acción social. Este reconocimiento quiere poner en valor aquellas acciones de instituciones, organizaciones o entidades. Tienen que haber contribuido a la cohesión, la igualdad de derechos y la justicia social, especialmente, en materia de salud.

Iniciativa de concienciación y sensibilización en temas de salud. Este reconocimiento tiene por objeto resaltar iniciativas que, de una manera especial y relevante, contribuyan a sensibilizar o concienciar sobre un colectivo vulnerable, una enfermedad o una emergencia social o humanitaria, a través de cualquier vía de comunicación.

Plazos y candidaturas
La corporación ya ha abierto el plazo para presentar las candidaturas que finalizará el próximo seis de septiembre de 2022. Los formularios de inscripción (adjunto junto a las bases de los galardones) deberán ser enviados por correo electrónico a la dirección premiosmedicosypacientes@cgcom.es que está habilitado, indicando en el asunto Premios Médicos y Pacientes 2022.

Los premios están abiertos a personas, instituciones y entidades

Podrá presentar la candidatura a los Premios Médicos y Pacientes 2022 en todas las categorías cualquier persona, institución o entidad pública o privada relacionada o no con el ámbito de la salud y lo sociosanitario.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en