Nace Haleon, compañía centrada en cuidar la salud del día a día con humanidad

Con su lanzamiento, concluye la escisión de GSK 

Haleon-salud-humanidad

..Redacción.
Haleon (cotizada en las Bolsas de Londres y Nueva York como HLN) ha visto la luz como compañía independiente 100% centrada en Consumer Healthcare, completando así su escisión de GSK. Haleon nace con el fin de “cuidar la salud del día a día con humanidad. La compañía ha arrancado este lunes su cotización en el mercado de valores británico inaugurando la sesión en la Bolsa de Londres (LSE). Brian McNamara, CEO de Haleon, ha encabezado la ceremonia de apertura. El miércoles 20 de julio está previsto que se repita el mismo evento de inauguración en la Bolsa de Nueva York (NYSE). Así, comenzará también su cotización en el mercado de valores estadounidense.

Haleon comprende un portfolio de marcas de relevancia mundial. Entre otras, incluye Sensodyne, Voltadol, parodontax, Corega, Multicentrum y Rhinomer. Con este portfolio, Haleon se convierte en una de las principales compañías independientes de Consumer Healthcare a nivel mundial. Además, continuará desarrollando marcas líderes en sus categorías que “satisfagan las necesidades reales del consumidor para su salud”. También seguirá impulsando las innovaciones en toda su actual cartera.

La compañía cuenta con un portfolio de marcas que incluye Sensodyne, Voltadol, parodontax, Multicentrum, Corega o Rhinomer

Haleon llega en un momento en que el sector del autocuidado está listo para su expansión. De hecho, se espera que lo haga a una tasa del 3-4% anual a medio plazo. Además, la compañía espera ofrecer un crecimiento orgánico anual de sus ingresos a medio plazo del 4-6%.

A pesar de las enormes mejoras en la medicina, los datos y la tecnología, la salud cotidiana sigue siendo difícil de alcanzar para demasiadas personas. Haleon se marca como propósito cambiar esto a través de un enfoque doble. En primer lugar, trabajando para eliminar las barreras de acceso, y en segundo lugar, empoderando a 50 millones de personas al año a partir de 2025 para que puedan disponer de las oportunidades brindadas por una mejor salud.

Haleon ha visto la luz como compañía independiente 100% centrada en Consumer Healthcare, completando así su escisión de GSK

La ventaja competitiva de Haleon radica en su capacidad para combinar una profunda comprensión humana y un legado científico que dotan de confianza a los productos y marcas que la conforman. Haleon se distingue además por sus capacidades científicas líderes centradas en Consumer Healthcare, una profunda comprensión de los comportamientos de salud humana, su fuerte capacidad para la construcción de marca, la innovación, el comercio digital y una robusta distribución comercial”, destaca la compañía.

Las marcas de Haleon, gracias a su “fiabilidad y eficacia”, son reconocidas y recomendadas por profesionales de la salud en numerosos países, incluyendo España. Sensodyne, parodontax y Corega se sitúan como líderes en nuestro país en la recomendación por profesionales de la salud bucodental.

Este es un hito histórico para Haleon. Guiados por un propósito firme y con un portfolio de marcas mundiales que las personas conocen y en las que confían, desde hoy estamos listos para ayudar a abordar las necesidades de los consumidores y hacer que una mejor salud diaria resulte más alcanzable”, señala Brian McNamara, consejero delegado de Haleon. “La salud del consumidor nunca ha sido más importante de lo que es hoy. Estoy feliz sabiendo que Haleon, como empresa independiente, está lista para cumplir estas ambiciones. El día de hoy supone la culminación de una gran cantidad de esfuerzo, planificación y colaboración por parte de numerosos equipos que forman esta compañía en todo el mundo”.

Sensodyne, parodontax y Corega se sitúan como líderes en España en la recomendación por profesionales de la salud bucodental

Para Davide Fanelli, director general de Haleon España, expone que es el comienzo de una etapa apasionante para los cerca de 450 empleados de Haleon España. “Aspiramos a mejorar la vida de las personas empoderándolas, haciéndoles partícipes del cuidado real y efectivo de su salud. Trabajando con la pasión y dedicación que nos define desde hace años junto a los miles de farmacéuticos y clientes que a través de nuestras marcas protegen nuestra salud y nuestro bienestar, o los odontólogos e higienistas que nos hacen líderes en recomendación y prescripción en salud bucodental”. Además, considera que es momento de presumir de marca España. Por ello, aboga por “llevar la excelencia y el conocimiento científico a todos los rincones del mundo a través de las exportaciones del centro de producción nacional en Alcalá de Henares”.

Haleon (pronunciado Ei-Li-On) se dio a conocer como el nombre de la nueva compañía en febrero de 2022 y se inspira en la fusión de las palabras: Hale, una antigua palabra inglesa que significa “en buena salud” y Leon, de origen griego y asociado a la palabra “fuerza”. La firma de la compañía, Por la salud con humanidad,ha sido desarrollada internamente por los propios trabajadores de la compañía y representa la esencia y el propósito de Haleon. En concreto, la firma aparecerá junto al logotipo cuando el espacio lo permita, ya que subraya el propósito de Haleon.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en