Astellas abrirá un nuevo campus de biotecnología en el sur de San Francisco enfocado en investigación e innovación

La compañía farmacéutica espera que el edificio esté operativo para verano de 2023

Astellas-zolbetuximab

..Redacción.
Astellas Pharma ha anunciado sus planes para crear un campus de biotecnología integrado en el sur de San Francisco como su Centro de innovación e investigación de la Costa Oeste. El nuevo edificio de 154.000 pies cuadrados (14.307 m2) estará situado en 480 Forbes Boulevard. Además, permitirá la ubicación conjunta de varias unidades comerciales y funciones de Astellas que están ubicadas de manera independiente en el área de San Francisco.

El nuevo centro incluirá empleados en funciones de investigación, operaciones técnicas, médicas y de desarrollo, comerciales y de apoyo administrativo relevante. Astellas invertirá aproximadamente 70 millones de dólares (unos 68.709.480 euros) para crear la nueva instalación de última generación, que proporcionará espacios de laboratorio y trabajo conjunto para adaptarse al crecimiento futuro a medida que avanza en diferentes terapias celulares y genéticas innovadoras para pacientes con tratamiento limitado o sin opciones de tratamiento, incluidas las enfermedades raras y el cáncer.

Astellas invertirá aproximadamente 70 millones de dólares para crear el nuevo centro de investigación e innovación, que tendrá 14.307 m2

“Al unir nuestras unidades comerciales en el Área de la Bahía, estamos creando un centro exclusivo en la costa oeste en el vibrante corredor del sur de San Francisco junto con otros líderes en la industria biotecnológica y farmacéutica”. Así lo ha indicado el Dr. Yoshitsugu Shitaka, director científico de Astellas. “Al igual que el Astellas Biomedical Innovation Hub ubicado en el área metropolitana de Boston, esta nueva instalación fomentará niveles aún mayores de colaboración entre nuestros equipos multidisciplinarios de clase mundial que trabajan en terapias celulares y génicas y el desarrollo de oportunidades comerciales”.

Astellas espera completar el edificio y que esté operativo para el verano de 2023. La compañía farmacéutica será el único ocupante del nuevo edificio. Durante el próximo año equipará el interior con laboratorios de investigación de última generación, espacios de oficinas y otras comodidades específicamente diseñadas para acomodar a los empleados de la costa oeste de Astellas Gene Therapies, Xyphos Biosciences, desarrollo comercial, Rx+ Business Accelerator y el crecimiento futuro planificado dentro de esas unidades. Además, la ubicación conjunta de estos negocios permite un “uso más eficiente” del espacio al combinar las instalaciones del laboratorio y la oficina en un nuevo edificio.

La nueva instalación fomentará mayor colaboración entre los equipos multidisciplinarios de Astellas que trabajan en terapias celulares y génicas y el desarrollo de oportunidades comerciales

La visión de Astellas es “estar a la vanguardia del cambio en el cuidado de la salud y convertir la ciencia innovadora en valor para los pacientes”. Así, la compañía farmacéutica se enfoca en brindar tratamientos de terapia celular y génica que cambian la vida de los pacientes que padecen enfermedades que carecen de opciones de tratamiento. Astellas ya ha reflejado el impacto de este asunto en su pronóstico financiero del año fiscal actual que finaliza el 31 de marzo de 2023.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en