..Redacción.
La Ley de Administración de Medicamentos de la República Popular China ha aprobado para su mercado Teglutik (riluzol), desarrollado y patentado por Italfarmaco. Se trata de la única suspensión oral para el tratamiento de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).
En pacientes con trastornos de la deglución (disfagia) o que necesitan nutrición enteral, tal y como ocurre a menudo en los pacientes con ELA, la adherencia al tratamiento suele verse comprometida por el empeoramiento de la enfermedad. Por ello, Teglutik, la primera y única presentación de riluzol líquida de consistencia espesa para fácilitar la deglución en la ELA, es particularmente adecuado para superar este problema.
En este sentido, se suma a la aprobación europea y a la de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA). Supone un paso adelante en el tratamiento de la ELA. Teglutik es una opción terapéutica diseñada para el manejo del desafío que supone la disfagia relacionada con la enfermedad. Además, es un avance para muchos médicos, cuidadores y personas afectadas por ELA que durante 20 años han confiado en el riluzol como estándar terapéutico para frenar la progresión de esta enfermedad.
Teglutik está indicado para pacientes con trastornos de deglución o que necesitan nutrición enteral
Asimismo, el tratamiento no requiere que los pacientes o sus cuidadores manipulen los comprimidos, lo que facilita la administración y permite una dosificación más precisa y un mayor cumplimiento terapéutico por parte del paciente. “Teglutik es el resultado de años de investigación de nuestro departamento de Investigación y Desarrollo, y representa un importante avance en el tratamiento de esta enfermedad”, afirma Italfarmaco en un comunicado.
China es el último país de una larga lista de naciones donde Teglutik ya está presente. Está comercializado directamente en Italia, Alemania, España, Francia, Grecia, Suiza, Benelux, países nórdicos; y distribuido en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Argentina, Eslovenia, Hong Kong y Bangladesh.
Noticias complementarias:
- José Luis Díaz: “Debemos ajustar la información no a nuestras necesidades como profesionales, sino a las del paciente con ELA”
- La ELA tratada desde la Unidad de Cuidados Respiratorios del Hospital Clínico de Valencia, una referencia nacional e internacional
- Dr. Jaime Signes: “La Unidad de Cuidados Respiratorios del Clínico, la primera con 20 años de experiencia, es un referente”