Newsweek sitúa a la Clínica Universidad de Navarra como primer hospital privado español

..Redacción.
La Clínica Universidad de Navarra se ha situado por tercera vez consecutiva como el primer hospital privado español en los rankings de la revista Newsweek. Los rankings World’s Best Hospital elabora el portal estadístico internacional Statista. Además, está situado en la posición 39 de una relación de 300 centros oncológicos. También mantiene la posición 86 entre los 250 mejores hospitales del mundo.

Junto a oncología, la Clínica Universidad de Navarra aparece en otras siete especialidades analizadas por Newsweek como el mejor centro privado español. Esa primera posición coincide con la de mejor centro del país en digestivo (17 del mundo) y en neurología (30). Por su parte, los departamentos de cirugía ortopédica y traumatología (39 del mundo) y urología (60) son los terceros entre los españoles. Cardiología (70), neurocirugía (119) y endocrinología y nutrición (124) también aparecen en los listados de los mejores hospitales del mundo por su especialidad.

La Clínica Universidad de Navarra aparece por tercera vez consecutiva como el primer hospital privado español en el ranking de Newsweek, 39 del mundo

Rankings World’s Best Hospitals
Los rankings World’s Best Hospitals han ido ampliando en cada edición el número de hospitales analizados y ahora estudian 2.200 centros en 27 países. La editora jefe de Newsweek es Nancy Cooper. Asegura que “lo que define a los hospitales líderes en el mundo es su capacidad permanente para ofrecer la mayor calidad en el cuidado del paciente y para llevar adelante investigación médica crítica, incluso cuando se estaba luchando contra el Covid-19” y afirma que estos ránkings muestra que “la consistencia en la excelencia es la seña distintiva de estas instituciones, con nombres familiares dominando la lista y los lugares destacados”.

Los rankings World’s Best Hospitals han ido ampliando en cada edición el número de hospitales analizados y ahora estudian 2.200 centros en 27 países

La Clínica también ocupa el primer puesto como hospital privado español en la lista de World’s Best Smart Hospitals. Esta es una clasificación de los centros en función de la calidad y del uso que sus profesionales hacen del equipamiento tecnológico más moderno. Se fijan en aspectos como la telemedicina, la imagen digital, el uso de inteligencia artificial, la robótica o la gestión de la información. En la clasificación de 2023, la Clínica Universidad de Navarra se sitúa en la posición 135 en una lista de 300.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en