El personal de los servicios de urgencias de atención primaria en Madrid podrá realizar jornadas complementarias retribuidas

..Redacción.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha garantizado que el próximo jueves abrirá 80 centros sanitarios 24 horas. Están incluidos los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) que estaban abiertos antes de la pandemia, donde los profesionales podrán hacer jornadas complementarias retribuidas.

Así lo ha avanzado en el Pleno de la Asamblea de Madrid y lo han concretado posteriormente fuentes del Gobierno regional. En la Cámara autonómica. Díaz Ayuso ha afirmado que “les adelanto que el personal de Atención Primaria podrá optar por primera vez a realizar jornadas complementarias retribuidas”. Además, ha insistido que “vamos a ayudar a todos los sanitarios en un momento en el que se ha destinado más dinero a la sanidad pública que nunca”.

La presidenta regional ha adelantado que por primera vez el personal de Atención Primaria podrá optar por primera realizar jornadas complementarias retribuidas

Por otro lado, Díaz Ayuso ha avanzado que se van a reforzar los horarios en los centros con más carga asistencial. Ha adelantado que la apertura de la atención para urgencias será a las cinco de la tarde.

Estos centros pasarán a llamarse centros sanitarios 24 horas, a los que se añaden los 27 servicios de urgencias de los hospitales. Díaz Ayuso ha asegurado que Madrid es una de las regiones que más puntos de urgencias ofrece a los ciudadanos.

Críticas de la oposición
Quiero que nos explique cómo va a abrir esos 80 centros de urgencias de Atención Primaria sin médicos” ha dicho Alejandra Jacinto de Unidas Podemos. Ha insistido que será un fracaso “si lo que pretende hacer es que haya médicos o vaciarlos de otros servicios de la sanidad”.

Juan Lobato. del PSOE, ha criticado que se vaya “a abrir 80 centros de urgencia con el personal de 40 y desmantelando otros“. “Quiere abrir 80 centros de urgencia con el personal de 40 y desmantelando 40 centros de salud en barrios, municipios en la Comunidad. Esto no puede ser. La sociedad ya ha reaccionado, no solo los profesionales sanitarios“, ha defendido.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en