Los Hospitales de Quirónsalud de Madrid, Premios Top Value por su excelencia

..Redacción.
Los Hospitales de Quirónsalud integrados en la red pública madrileña han sido galardonados, por segundo año consecutivo, con uno de los Premios Top Value. Estos premios los concede la consultora de mercados IQVIA en reconocimiento a la excelencia y apuesta por una atención basada en valor. La red asistencial premiada está formada por los hospitales universitarios Fundación Jiménez Díaz (Madrid), Rey Juan Carlos (Móstoles), Infanta Elena (Valdemoro) y General de Villalba (Collado Villalba).

Los Premios Top Value son uno de los más prestigiosos a nivel nacional en el ámbito de la Medicina basada en el valor. Ha sido recogido por el director médico de la Fundación Jiménez Díaz y coordinador de la Unidad de Innovación Clínica y Organizativa (UICO) Javier Arcos. Lo ha recogido en la segunda edición del ‘Foro Top Value’, celebrado en la sede de Esade de Barcelona.

El acto ha acogido también una mesa de debate con la participación de representantes de los hospitales ganadores en la edición de 2021. Junto al Dr. Arcos, intervinieron el gerente del Hospital Vall d’Hebron, Albert Soler, y la gerente del Hospital Universitario de Cruces, María Luz Marqués González.

Los Premios Top Value son uno de los “más prestigiosos” a nivel nacional en el ámbito de la Medicina basada en el valor

El encuentro ha contado también con la ponencia del director de EU4Health Solutions, Yves Verboven. Ha comentado que el sistema sanitario debe desarrollar iniciativas innovadoras que permitan abordar nuevos cambios. Tiene que centrrse en el valor aportado en la atención al paciente y utilizando el Value-based healthcare como guía.

A este enfoque se ha sumado el Dr. Arcos al asegurar que se está en el “mejor momento” para gestionar con el foco en el valor. “El impacto positivo que tiene en eficiencia y sostenibilidad trae beneficios innumerables, desde listas de espera más cortas, hasta la mejora en la experiencia del paciente”, ha dicho.

Los Hospitales de Quirónsalud integrados en la red pública madrileña han sido galardonados entre más de 30 hospitales españoles. Estos galardones reconocen aquellos centros con mayor recorrido en la asistencia basada en valor. Se reconoce a través de un exhaustivo análisis en cinco dimensiones que conforman los pilares básicos de su Modelo de atención sanitaria basada en valor: orientación estratégica al valor; adaptando modelos de valor; adecuando prácticas clínicas; midiendo resultados relevantes; y financiando el valor. Tienen como objetivo situar el valor aportado al paciente como eje principal para las organizaciones y sistemas de salud.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en