El Dr. Josep Pifarré Paredero, nuevo director corporativo asistencial de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios

..Redacción.
La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios acaba de anunciar la incorporación del Dr. Josep Pifarré Paredero como nuevo director corporativo asistencial. Así se completa la estructura corporativa creada por la institución para establecer sinergias operativas entre los diferentes centros y dispositivos de la Orden en España.

La función del Dr. Josep Pifarré “es fundamental dentro de nuestro objetivo como estructura corporativa que no es otro que el de avanzar en la atención a la vulnerabilidad, basándonos en nuestra misión y valores como nos marcó San Juan de Dios, pero atendiendo a las necesidades de cada época y de cada sociedad a la que nos debemos y a la que debemos servir con cercanía y agilidad para adaptarnos a las necesidades reales de cada momento puntual y cada localidad en la que nos encontramos«. Así lo ha señalado el director general de San Juan de Dios, el Dr. Juan José Afonso.

El Dr. Josep Pifarré es médico, especialista en psiquiatría, licenciado en psicología, graduado en filosofía y máster en bioética y derecho

El Dr. Josep Pifarré es médico, especialista en psiquiatría, licenciado en psicología, graduado en filosofía y máster en bioética y derecho. Ha ejercido diversas responsabilidades tanto en el ámbito asistencial como de gestión clínica y de los servicios de salud.

Ha sido director de salud mental de GSS-Hospital Universitario de Santa María de Lleida; director de salud mental y posteriormente, director médico de Sant Joan de Déu Terres de Lleida. En esta última etapa ha ejercido como gerente de la región sanitaria de Lleida del Servei Català de la Salut.

Su actividad docente y de investigación en los ámbitos de la salud mental y la bioética la ha desarrollado en la Universidad de Lleida y en el Instituto de Investigación Biomédica de esta misma localidad. Está acreditado como investigador de referencia por excelencia por la Sociedad Española de Psiquiatría y Salud Mental.
Ha formado parte de las juntas y de otros órganos de gestión en diferentes entidades médicas y bioéticas en Cataluña: Colegio Oficial de Médicos de Lleida; Sociedad Catalana de Psiquiatría y Salud mental; Sociedad Catalana de Bioética; Consejo de Salud Mental de la Unió Catalana d’Hospitals; Comité de Ética Asistencial del Hospital Universitario Arnau de Vilanova (Lleida); Consejo Asesor de Salud Mental y Adicciones de la Generalitat de Catalunya e Instituto de Investigación Biomédica de Lleida.

«Es una gran ilusión volver a formar parte del gran equipo y familia de San Juan de Dios»

En sus primeras declaraciones admite «una gran ilusión por volver a formar parte del gran equipo y familia de San Juan de Dios«. Asume esta nueva responsabilidad «como un reto que ha de servir para profundizar en la misión de la atención integral, continuada y de calidad de las personas atendidas«.

El nuevo director asistencial se marca como primer objetivo «generar sinergias para poder extender las buenas prácticas y experiencias de éxito entre los diferentes centros». Pifarré apuesta por actualizar el modelo asistencial a la nueva realidad. «En San Juan de Dios hemos de poder detectar las nuevas necesidades y ser agentes de cambio; hay que profundizar en la misión de la Orden, siempre en beneficio de los que más lo necesitan«, ha finalizado.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en