Darias anuncia oficialmente que se presentará a las primarias del PSOE para ser la candidata a Las Palmas

Darias-Las-Palmas

..Redacción.
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado de manera oficial su intención de presentarse a las primarias para ser candidata del PSOE a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria en las próximas elecciones municipales. Darias ha realizado el anuncio este sábado en la capital grancanaria acompañada de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres.

El anuncio de la ministra se produce cuando se encuentra cerca de cumplir dos años al frente del Ministerio. Fue a finales de enero de 2021 cuando llegó a la sede del Paseo del Prado. La intención de la ministra es mantenerse en el cargo hasta el inicio de la campaña electoral de unas elecciones que se celebrarán el 28 de mayo.

El anuncio de Darias de optar a la alcaldía de Las Palmas se produce cuando aún no ha cumplido dos años como titular de Sanidad

Su antecesor en el cargo, Salvador Illa, dejó el Ministerio para presentarse como candidato del PSOE a la Generalitat de Cataluña. En aquel momento, Darias ocupaba el cargo de ministra de Política Territorial. Durante el proceso de compra y reparto de las vacunas contra el Covid-19 entre las comunidades autónomas, tuvo que trabajar de manera estrecha con Illa y con el Consejo Interterritorial. En este contexto, Sánchez decidió otorgarle la cartera de Sanidad con el objetivo de ceder a Miquel Iceta la de Política Territorial.

“Si algo soy se lo debo a esta ciudad y a su gente. Aquí empezó todo y aquí vuelve todo. Anuncio mi candidatura a las primarias a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria”, ha expresado la titular de la cartera de Sanidad.

Darias ha agradecido la confianza de Sánchez. “Todas mis responsabilidades han sido importantes pero ser parte del Gobierno de España es un honor, por lo que tengo una gratitud infinita”, indicó. Durante su intrevención ha destacado la actuación del Gobierno ante desafíos como la pandemia o la guerra de Ucrania. El Gobierno busca “mejorar la vida de la gente”, especialmente con iniciativas para gran mayoría, “no para los de siempre”, y ampliando las bases del Estado del Bienestar.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en