Noticias breves. 23 de noviembre de 2022

..Redacción.

El 90% de los niños sufre, al menos, una infección por VRS en los dos primeros años de vida

El 90 por ciento de los niños sufre, al menos, una infección por el virus respiratorio sincitial (VRS) en los dos primeros años de vida, y la mitad de ellos dos infecciones, siendo la principal causa de hospitalización en menores de un año, según han informado desde la compañía Sanofi.

Además, este virus está detrás del 80 por ciento de las bronquiolitis y de la mayoría de las neumonías en bebés menores de un año, y se estima que uno de cada 56 lactantes con infección por VRS ingresará en su primer año de vida.

Y es que, de acuerdo a los últimos datos disponibles del informe de vigilancia centinela sobre virus respiratorios publicado por el Instituto de Salud Carlos III, la circulación del VRS se ha intensificado estas semanas, con un aumento tanto en las incidencias en Atención Primaria como en hospitalizaciones.

Rovi elevará entre un 5% y un 10% sus ingresos en 2023 respecto a 2021 y refuerza colaboración con Moderna

Rovi-risperidona-inyectable

Rovi elevará sus ingresos operativos entre un 5% y un 10% el próximo año respecto a los logrados en 2021, al tiempo que refuerza su colaboración con Moderna, según ha informado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, la tasa de crecimiento de los ingresos operativos de 2023 registrará una disminución en la banda baja de la segunda decena respecto a 2022.

Una de las principales palancas de crecimiento será la fabricación a terceros, que incluye la adquisición de nuevos clientes, el aumento de capacidad y el acuerdo con Moderna.

Los investigadores afirman que los cigarrillos electrónicos están asociados a un mayor riesgo de caries

consumo tabaco

Una investigación llevada a cabo por los profesores de la Facultad de Odontología de la Universidad de Tufts, en Estados Unidos, ha descubierto que los pacientes que afirmaban utilizar dispositivos de vapeo eran más propensos a tener un mayor riesgo de desarrollar caries, según publican en ‘The Journal of the American Dental Association’.

Los resultados de este estudio sobre la relación entre el consumo de tabaco y el riesgo de caries -término odontológico para referirse a las caries- sirven para alertar de que este hábito aparentemente inofensivo puede ser muy perjudicial, dice Karina Irusa, profesora adjunta de atención integral y autora principal del artículo.

Algunas investigaciones dentales han demostrado la relación entre el uso de cigarrillos electrónicos y el aumento de los indicadores de enfermedades de las encías y, por separado, el daño al esmalte de los dientes, su capa exterior, pero se ha hecho relativamente poco hincapié en la intersección entre el uso de los cigarrillos electrónicos y la salud oral, incluso por parte de los dentistas, dice Irusa.

Sanidad asegura que los problemas que generaban la escasez de amoxicilina para niños "están ya solucionados"

Los problemas técnicos de los dos laboratorios que provocaron la escasez de amoxicilina 250mg/5ml para niños “están ya solucionados” y “se están liberando lotes regularmente”, según ha informado este miércoles la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad.

Esta situación de problemas de suministro de amoxicilina ha ocurrido en diferentes países de nuestro entorno como Países Bajos, Portugal, Francia o Noruega por causas similares.

Las autoridades competentes en cada Estado miembro, así como la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) están trabajando de manera coordinada para minimizar el impacto e identificar medidas correctivas para prevenir estas situaciones en el futuro.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en