La inversión en provisión privada representa el 29% del gasto sanitario total en la Comunidad Valenciana

Se trata de la sexta comunidad autónoma en la que los fondos destinados a sanidad privada cuentan con mayor peso

gasto-sanitario-Comunidad-Valenciana

Redacción
La inversión en provisión privada representa el 29% del gasto sanitario total en la Comunidad Valenciana (26% gasto privado y 3% conciertos). De esta forma, se ubica como la sexta comunidad autónoma en la que esta partida cuenta con mayor peso. Así lo indica el informe de la Fundación IDIS Sanidad privada, aportando valor. Análisis de situación 2022.

La Comunidad Valenciana destinó 307 millones de euros en conciertos en el 2020, el 3,8% del gasto sanitario público. El gasto destinado a conciertos registra una tasa de crecimiento anual compuesta de -2% en el período del 2008 al 2020. Esto representa un aumento del 0,4% en el último año del período. Además, el porcentaje destinado a conciertos sobre el gasto sanitario total es de -2,5 puntos porcentuales en el período 2008 a 2020.

La inversión en provisión privada representa el 29% del gasto sanitario total en la Comunidad Valenciana (26% gasto privado y 3% conciertos)

En cuanto a los Presupuestos Generales de la Comunidad Valenciana de 2022, la partida que recoge la asistencia sanitaria con medios ajenos cuenta con un presupuesto de 591 millones de euros. La partida de conciertos con centros hospitalarios obtiene el porcentaje más alto del presupuesto sanitario en 2022, representando el 58,6%. Le siguen la asistencia concentrada con especialistas que ocupa el 31,5% del presupuesto y conciertos con servicios de hemodiálisis con el 8,3%.

Además, la Comunidad Valenciana presenta una tasa de crecimiento anual compuesta del 5,6% en el número de asegurados y del 5,8% en el volumen de primas para el período de tiempo de 2016 a 2021. Así, representa el 7,7% del mercado nacional en volumen de primas.

La Comunidad Valenciana presenta una tasa de crecimiento anual compuesta del 5,6% en el número de asegurados y del 5,8% en el volumen de primas para el período de tiempo de 2016 a 2021

Respecto a dotación hospitalaria, en la Comunidad Valenciana el sector hospitalario privado representa el 17% de las camas y el 46% de los hospitales. La mayor concentración de camas y hospitales en el sector hospitalario privado se ubica en hospitales generales. En equipamiento de alta tecnología, el sector privado cuenta con el 35% de PET, el 34% de acelerador de partículas, el 33% de resonancias magnéticas y el 32% de gammacámara y el 30% de densitómetros óseos.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en