Air Liquide Healthcare patrocina el Premio Rei Jaume I de investigación médica por duodécimo año consecutivo

El Dr. Antonio de Lacy Fortuny, jefe del Servicio de Cirugía Gastrointestinal del Hospital Clínic de Barcelona, recibe el premio de "investigación médica"

Air-Liquide-premios- Jaume

Redacción
Air Liquide Healthcare ha patrocinado por duodécimo año consecutivo los Premios Rei Jaume I en la categoría de “investigación médica. Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, han presidido la ceremonia que se ha celebrado en la Lonja de los Mercaderes de Valencia. El premio de la categoría “investigación médica galardona a la persona cuya investigación haya contribuido significativamente al desarrollo de la biomedicina o de otros campos de las ciencias de la vida.

Esta edición el galardón se ha otorgado a Antonio De Lacy Fortuny, doctor en medicina y cirugía y jefe del Servicio de Cirugía Gastrointestinal del Hospital Clínic de Barcelona, por sus aportaciones en el tratamiento quirúrgico de los cánceres colorrectales, además de su innovación en cirugías mínimamente invasivas, el desarrollo de nuevas técnicas y sus demostraciones con ensayos con pacientes sobre la seguridad y ventajas de la cirugía laparoscópica del cáncer colorrectal.

La categoría “investigación médica” galardona a la persona cuya investigación haya contribuido significativamente al desarrollo de la biomedicina o de otros campos de las ciencias de la vida

La investigación médica es fundamental. Desde Air Liquide Healthcare la promovemos e impulsamos entre otras formas, con nuestro apoyo y patrocinio a los Premios Jaume I. Estos galardones impulsan a los investigadores españoles en su trabajo para crear un futuro mejor para los pacientes y los profesionales sanitarios“. Así lo ha destacado Julio de la Rosa, director de relaciones institucionales de Air Liquide Healthcare. “Desde Air Liquide tenemos como objetivo ir un paso más allá y conseguir que el paciente no solo sea el centro de la atención sanitaria, sino también una parte cada vez más importante de la investigación clínica”.

Cada premiado recibe una medalla de oro, un diploma y 100.000 euros para reinvertir en investigación y emprendimiento en nuestro país

Estos premios se crearon en 1989 y se convocan anualmente en la capital del Turia. Su objetivo es acercar la ciencia y las empresas para la promoción de la investigación, el desarrollo científico y el emprendimiento en España. Cada premiado recibe una medalla de oro, un diploma y 100.000 euros para reinvertir en investigación y emprendimiento en nuestro país. Además, los premiados son invitados a sumarse al Alto Consejo Consultivo en I+D+i de la presidencia de la Generalitat de Valencia. “Nuestro apoyo a estos premios pone de manifiesto los objetivos compartidos entre la Fundación Jaime I y Air Liquide Healthcare para potenciar y desarrollar el talento científico en España”, ha concluido De la Rosa. El año pasado el galardón en la categoría de investigación médica recayó en el Dr. Eduard Batlle por su trabajo vanguardista en la inmunobiología del cáncer colorrectal.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en