Noticias breves. 06 de diciembre de 2022

noticias-breves

Redacción

Servier presenta en la ASH 2022 nuevos datos sobre la leucemia linfoblástica aguda y la leucemia mieloide aguda

leucemnia-linfocítica-crónica

La farmacéutica Servier presentará nuevos datos sobre la leucemia linfoblástica aguda y la leucemia mieloide aguda en la 64º Reunión Anual de la Sociedad Americana de Hematología, que tendrá lugar esta semana, del 10 al 13 de diciembre. Entre los elementos a destacar se encuentran los datos sobre la leucemia mieloide aguda, que continúan reforzando el papel potencial de los inhibidores de la mutación IDH en el tratamiento de los cánceres más complicados.

Los datos que se presentarán en este importante foro científico incluyen, entre otros, los resultados de un análisis donde se compara la supervivencia global de adolescentes y adultos jóvenes, con un diagnóstico reciente en leucemia linfoblástica aguda, que eran tratados con protocolos de inspiración pediátrica y de los que no.

Maex incorpora a su clínica de Málaga un pionero sistema de impresión 3D para férulas

Donte Group ha introducido en su clínica malagueña Doctores Cuevas y Queipo de Maex el sistema de impresión 3D Primeprint™, que usa una tecnología puntera para la impresión de férulas de descarga. Con esta implementación, Maex apuesta por esta tecnología, fabricada por Dentsply Sirona, con el objetivo de “poner al paciente en el centro de todo con la intención de ofrecer soluciones rápidas a sus pacientes y hacer fácil la práctica diaria de la clínica y el laboratorio”, según ha informado en un comunicado.

La doctora Esther Charro, directora médica de Maex, ha explicado que ya se está utilizando la nueva tecnología aplicada a las férulas de descarga y que en un futuro inmediato se prevé poder extenderla a la impresión de cargas inmediatas.

El Dr. Jorge Alió, de la UMH, es uno de los investigadores más citados del mundo

Un reciente estudio de la editorial académica Elsevier ha revelado que el doctor Jorge Alió es uno de los investigadores más influyentes del mundo. El catedrático en Oftalmología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche es el único de su especialidad entre los 37 académicos de la institución ilicitana que se encuentra dentro de los más citados del mundo. Así se desprende del ranking publicado con 200.000 autores y autoras, en el que el grupo de profesores de la UMH se sitúa en el 2% de los más citados internacionalmente. El Índice Hirsch (factor h) en 2022 del Dr. Alió, que indica el impacto e influencia de sus publicaciones e investigaciones, es de 70 Scopus y 84 Microsoft Science. Además, posee un Índice H 65 WoS (Web of Science), reafirmándolo como uno de los científicos más citados en España y en el mundo.

Alfredo Escaja citado a declarar por un presunto delito de falsedad tras la denuncia del Colegio de Enfermería de CyL

Alfredo Escaja, el que fuera presidente del Colegio de Profesionales de Enfermería de Castilla y León, tendrá que acudir a declarar el próximo 9 de febrero de 2023 en Valladolid por un presunto delito de falsedad tras la querella presentada por quienes dirigen este colegio en la actualidad.

El querellado tendrá que prestar declaración en el juzgado número 4 de Valladolid tras la denuncia que los actuales responsables del Colegio regional de Enfermería presentaron contra él por la documentación que encontraron en la sede de este organismo, ubicada en la capital vallisoletana.

La lactancia materna reduce un 57% el riesgo de hospitalizar a recién nacidos por infección respiratoria

La lactancia materna reduce en un 57 por ciento el riesgo de hospitalización a recién nacidos por infecciones respiratorias como el virus sincitial respiratorio, que es la principal causa de la bronquiolitis y de hospitalización en el primer año de vida, según la neonatóloga de la Unidad Materno Infantil de Vithas Las Palmas, Pilar Bas.

“La evidencia científica demuestra que la lactancia materna reduce el riesgo de hospitalización de recién nacidos por infección respiratoria en un 57 por ciento sin cambiar este efecto protector con la edad”, apuntilla para agregar que por ello desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Asociación Española de Pediatría (AEPED) se recomienda que la alimentación de los recién nacidos sea a base de leche materna durante los seis primeros meses de vida.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en