HM Hospitales dispone de la tecnología más avanzada en endoscopia digestiva gracias a su acuerdo con Olympus

El acuerdo, activo desde junio de 2022, engloba a todos los centros del grupo y tendrá una duración de 8 años

HM-Hospitales-endoscopia-digestiva

Redacción
El grupo HM Hospitales dispone desde junio de 2022 de la más avanzada tecnología en endoscopia digestiva gracias al acuerdo de colaboración firmado con Olympus. Gracias a este, los servicios de endoscopia de cada uno de los hospitales del grupo pondrán a disposición de sus pacientes la nueva y más avanzada plataforma de endoscopia con el sistema EVIS X. Esta colaboración, la primera de Olympus con un grupo hospitalario español, engloba a todos los centros del grupo y tendrá una duración de 8 años.

Gracias a los nuevos sistemas X1 de Olympus, así como del material fungible necesario en el campo de la endoscopia HM Hospitales podrá mejorar el diagnóstico y tratamiento de los pacientes. A través de esta tecnología, los profesionales aspiran a reducir la mortalidad por cáncer colorrectal (CCR). Cada aumento del 1% en la tasa de detección de adenomas (ADR) reduce el riesgo de CCR un 3%. Por ello, unas tasas de detección más altas y un diagnóstico preciso nos ayudarán a reducir el número de muertes por CCR1», ha manifestado el Dr. Jesús Peláez, director médico corporativo de HM Hospitales.

Gracias a los nuevos sistemas X1 de Olympus, así como del material fungible necesario en el campo de la endoscopia, se podrá mejorar el diagnóstico y tratamiento de los pacientes

Características y beneficios de la tecnología
Con el uso de este equipamiento HM Hospitales posibilita a los pacientes soluciones de cara a la puesta en marcha de procedimientos endoscópicos terapéuticos o diagnósticos orientados a intervenciones rutinarias, así como para hacer frente a procedimientos avanzados. EVIS X1 introduce una nueva gama de tecnologías fáciles de utilizar y que aspiran a mejorar la forma de detectar, caracterizar y tratar los trastornos gastrointestinales. Así, proporciona a todos los endoscopistas herramientas especializadas, innovadoras y fiables que faciliten una exploración precisa, una detección temprana y un tratamiento eficaz.

La tecnología TXI (Texture and Color Enhancement Imaging) permite mejorar la visibilidad de aquellos tejidos potencialmente sospechosos, como son las inflamaciones y las lesiones planas o deprimidas, mediante un efecto de imágenes de luz blanca que mejora el color, la estructura y el brillo. Al facilitar una mejor visibilidad de las lesiones potenciales, la tecnología TXI contribuye a aumentar las tasas de detección y mejora la visibilidad de potenciales lesiones gracias al realce de luz y texturas. Además, reduce los errores en tasas de detección de inflamaciones y lesiones planas o deprimidas.

A través de esta tecnología, los profesionales aspiran a reducir la mortalidad por cáncer colorrectal (CCR)

El NBI (Narrow Band Imaging) crea un contraste intenso entre los vasos y la mucosa circundante. Esto facilita la visibilidad de las áreas altamente vascularizadas, de los patrones de vasos sanguíneos y de las estructuras superficiales que son predictivos de diferentes histopatologías. Además, de cara a una buena estrategia en el tratamiento, NBI aporta beneficios en biopsias dirigidas en la parte superior del tracto gastrointestinal. También facilita la toma de decisiones a la hora de determinar técnicas de resección endoscópica adecuadas. Igualmente, puede contribuir a evitar la evaluación histológica de lesiones de bajo riesgo. Por ejemplo, pólipos rectosigmoides diminutos en el modelo de resección o descarte.

El RDI (Red Dichromatic Imaging) ha sido diseñado para mejorar la visibilidad de los vasos sanguíneos profundos y las fuentes de sangrado. Por tanto, contribuye a incrementar la velocidad, la eficiencia y la seguridad durante el tratamiento endoscópico. Además, ayuda a identificar el origen de las fuentes de sangrado durante la intervención terapéutica, reduce el estrés y la duración del tratamiento, ayudando a evitar hemorragias diferidas después del procedimiento.

A través del EDOF (Extended Depth of Field) se pueden llevar a cabo observaciones endoscópicas precisas gracias a un enfoque y magnificación continua y nítida. Apoya la detección temprana con una visibilidad mejorada y una imagen con nitidez continua. Asimismo, minimiza la necesidad de ajustes de foco para exploraciones de rutina y permite una alta magnificación de la imagen con la aportación del foco dual.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en