Redacción
Patricia Guasp, apoyada por Inés Arrimadas, ha ganado las primarias de Ciudadanos con el proyecto Renace tu partido. Junto a Adrián Vázquez conforman la nueva cúpula del partido ratificada este fin de semana en la Asamblea convocada por la formación.
El nuevo posicionamiento político de Ciudadanos impone alejamiento tanto del PSOE como del PP y de Vox
La nueva líder del partido naranja es licenciada en Derecho por la Complutense y especializada en la Unión Europea. Concurrió a las elecciones autonómicas de mayo de 2019 como número dos por Mallorca por detrás de Marc Pérez-Ribas, a quién acabó desbancando. En su posicionamiento político ha remarcado su alejamiento tanto del PSOE como del PP y de Vox. Así, ha reconocido que “ha sido un error dar la sensación de que nuestro socio preferente es el PP“. Patricia Guasp quiere un Ciudadanos sin ataduras.
Durante su campaña, Guasp ha reivindicado el papel que Ciudadanos puede volver a jugar en el futuro y ha acusado al bipartidismo de “no haber sabido afrontar los retos del siglo XXI“. “Es el único capaz de ser una alternativa en el contexto político polarizado“, ha agregado.
En esta nueva andadura política del nuevo Ciudadanos, la nueva portavoz naranja ha reivindicado el papel que Ciudadanos puede volver a jugar en el futuro. Ha acusado al bipartidismo de “no haber sabido afrontar los retos del siglo XXI“. Ha asegurado que Ciudadanos “es el único capaz de ser una alternativa en el contexto político polarizado“. Su punto de partida es poner en marcha un pacto intergeneracional para “garantizar” la sostenibilidad de las pensiones y el Estado del Bienestar. Para ella el sistema actual está “quebrado” porque el gasto público “ya se ha comido todo el presupuesto de aquí a 2030“.
Patricia Guasp aboga por centralizar las competencias de sanidad, debido al “problema grave” que atraviesa la Atención Primaria
Patricia Guasp aboga por centralizar las competencias de sanidad, debido al “problema grave” que atraviesa la Atención Primaria en autonomías como Madrid o Andalucía. “Tenemos que garantizar que esas competencias se homogeneicen y centralizar algunas de ellas“, ha asegurado.