Madrid activa el Isabel Zendal para atender los picos asistenciales causados por la gripe

Redacción
Madrid ha comenzado el traslado de pacientes al Hospital público Enfermera Isabel Zendal ante los picos asistenciales causados por la gripe. La Consejería de Sanidad ha tomado esta decisión por la debido a la circulación del virus de la gripe y otras enfermedades respiratorias.

El Zendal ha habilitado camas para los pacientes con gripe en el pabellón 1. Sin embargo, en función de las necesidades, está previsto poder incrementar de forma progresiva los traslados que se realizará con el SUMMA 112.

En función de las necesidades de la gripe, el Isabel Zendal puede incrementar de forma progresiva los traslados

Desde distintos hospitales públicos madrileños como La Paz o Príncipe de Asturias se ha insistido en la saturación que atraviesan los servicios de urgencias. El incremento de pacientes de gripe en los primeros días del año y la falta de camas y profesionales sanitarios han derivado en esta situación.

El Hospital público Enfermera Isabel Zendal cuenta actualmente con 187 profesionales de distintas categorías. El Servicio Madrileño de Salud, en el marco de su Plan de Invierno, ha reforzado desde el pasado mes de diciembre los hospitales públicos con más de 1.300 profesionales sanitarios para hacer frente a la gripe y otras enfermedades respiratorias.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en