Redacción
La compañía estadounidense Iqvia se ha unido al Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) como patrocinador. Con esta adhesión, ya son 24 organizaciones las que forman parte de este segmento, constituido mayoritariamente por compañías farmacéuticas y de tecnología sanitaria líderes en el sector, que se une al resto de miembros de la Fundación sumando un total de 90. En concreto, el Patronato de la Fundación IDIS aprobó su incorporación en su reunión del mes de diciembre.
“Contar con entidades que desarrollan actividades relacionadas con el uso del dato en el ámbito de la salud es un estímulo para la Fundación IDIS”, ha destacado Marta Villanueva, directora general de la entidad. Según ha detallado, la Fundación IDIS está trabajando en proyectos que permitan hacer útil la información de los pacientes en áreas relevantes como la investigación, la innovación, la mejora de los procesos asistenciales y la formación. “El sector sanitario es hoy interdisciplinar. Contar con entidades como Iqvia, que han confiado en nuestra labor, nos ayudará a tener esa visión de integración de disciplinas en el sector”.
“Contar con entidades que desarrollan actividades relacionadas con el uso del dato en salud es un estímulo para la Fundación IDIS”, ha resaltado Marta Villanueva
Por su parte, José Luis Fernández Arteagabeitia, director general de Iqvia, ha subrayado que la colaboración con la Fundación IDIS fortalece la vocación de la compañía de mejorar los resultados de la atención sanitaria a los pacientes, acelerando el uso de la información como una de las “palancas transformadoras” de nuestro sistema sanitario.
“Apoyamos el progreso de la salud en España a través de la creación de conexiones inteligentes entre los grandes volúmenes de datos de salud existentes y aplicamos nuestra experiencia, tecnología y analítica a una escala que ayuda a los agentes del sector a identificar patrones de enfermedad, estrategias de tratamiento y terapias precisas para mejorar las decisiones clínicas y de gestión”, ha explicado.