Más de 6.000 profesionales de la salud bucodental se reunirán en Barcelona Dental Show

El evento se celebra del 26 al 28 de enero y mostrará las últimas soluciones e innovación en el sector dental

bucodental-Barcelona- Dental-Show

Redacción
Barcelona Dental Show, evento tecnológico y de innovación para el sector dental, prevé reunir del 26 al 28 de enero a más de 6.000 profesionales de la salud bucodental y más de 150 firmas expositoras para descubrir las nuevas tecnologías y soluciones para mejorar los diagnósticos odontológicos, acortar los tratamientos dentales o prevenir enfermedades.

“El desafío más importante al que tiene que hacer frente la industria hoy en día es la incorporación de las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del usuario, ser más competitiva y optimizar los recursos, así como la formación de los equipos para poder emplearlas correctamente. Barcelona Dental Show somos el puente de unión entre la industria y las últimas tendencias con el objetivo de estimular el mercado y que esta digitalización y la innovación sean opciones reales para transformar el sector”, señala Leo Bernd, director de Barcelona Dental Show.

Diferentes firmas como Dentsply Sirona, DESS Dental Smart Solutions, Odontogrup, IPD, Nobel Biocare, BEGO, Upcera, BiteRight, Diagnova Medica, Garrison, Allison AI, Iosfix, Fresdental, SprintRay, Colgate, Sanhigia, Bambach, Orascoptic, Osteògenos, Renfert, Ravagnani Dental, Zirkonzahn, Vittrea o Zarc, entre otras, presentarán sus últimas soluciones en el ámbito de la aparatología dental, instrumental, consumibles, equipamiento, higiene bucal e implantología, así como soluciones digitales para la gestión y comunicación de las clínicas dentales.

La incorporación de las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del usuario, ser más competitiva y optimizar los recursos y la formación de los equipos, desafíos actuales de la industria

Más de 50 sesiones y 180 expertos en salud bucodental
Barcelona Dental Show acogerá de nuevo el Congreso Nacional de Odontología Avanzada, un foro de debate y transferencia de conocimiento e innovación donde más de 180 expertos en odontología, higiene dental, ortodoncia, endodoncia, implantología o cirugía, entre otras especialidades, compartirán sus casos clínicos más innovadores gracias al uso de nuevas técnicas y herramientas y la implementación del flujo digital, así como su experiencia empresarial en la gestión de la clínica dental.

Como novedad este año se celebrará el Summit de inteligencia artificial, donde expertos en este ámbito compartirán casos prácticos de aplicación de esta tecnología en la práctica odontológica. Predecir el estado de los dientes y analizar radiografías a través de la inteligencia artificial, imprimir dientes en 3D, digitalizar al paciente o usar las redes sociales para atraer pacientes a la clínica dental son algunos de los temas que marcarán la agenda del Congreso Nacional de Odontología Avanzada. También se abordarán cuestiones como nuevas tendencias y materiales en odontología estética o cómo mejorar la salud bucodental tanto de los adultos como de los niños.

Este año se celebrará el Summit de inteligencia artificial, donde expertos en este ámbito compartirán casos prácticos de aplicación de esta tecnología en la práctica odontológica

Ortodoncia invisible, ácido hialurónica y carillas, últimas tendencias en estética dental
La estética es uno de los motivos por los que la gente acude al dentista, especialmente en los últimos años gracias a la aparición de nuevos tratamientos más discretos e “invisibles”. No obstante, aunque muchos de estos tratamientos se realizan por estética, también tienen su impacto positivo en la salud bucodental. Durante el Congreso Nacional de Odontología Avanzada Carmen Martín, directora del Máster de Estética de la Universidad Europea de Madrid, explicará las aplicaciones del ácido hialurónico en odontología, así como sus indicaciones y contraindicaciones.

“Con el fin del uso de la mascarilla, han sido muchos los pacientes que han visto que era el momento de mejorar su estética bucal, incrementando así la demanda de implantes dentales, ortodoncia, blanqueamientos o carillas”, destaca Elisabet Soler, directora del Congreso Nacional de Odontología Avanzada. Alicia Miguel, propietaria de la Clínica Dental Dra. Alicia Miguel, abordará como los profesionales de la salud bucodental deben ejercer una odontología estética responsable y conservadora, evitando caer en el sobretratamiento.

Más de 180 expertos compartirán las nuevas técnicas y materiales en odontología estética, ortodoncia e higiene bucal

Uno de los tratamientos más sencillos que permiten mejorar en gran medida la estética de la sonrisa son las restauraciones con composite o resina dental. María Cura, profesora MER de la Universidad Rey Juan Carlos, compartirá los pasos fundamentales para realizar restauraciones de composite de manera sencilla y predecible. Por su parte, Carlos Zuñiga del Corral, rehabilitador oral de Micerium, dará a conocer las nuevas técnicas en reconstrucción dental.

Una buena salud bucodental, clave para mejorar la estética
En un momento en el que la estética es tan importante para los pacientes, la prevención de las lesiones de mancha blanca (LMBs) cobra importancia. Estas lesiones son un efecto adverso en los tratamientos de ortodoncia que se produce debido a un proceso de desmineralización del esmalte. Elías Casals, colaborador científico en Colgate, abordará como prevenir esta complicación en los tratamientos de ortodoncia y poder establecer, así, una guía de actuación de prevención y tratamiento. Por su parte, la higienista dental Aroa Carmona, explicará como el higienista debe ir de la mano del ortodoncista. Asimismo, desvelará las herramientas y habilidades necesarias para hacer más eficaz sus funciones técnico-asistenciales.

Algunos de los tratamientos para mejorar la estética bucal, como los blanqueamientos o las carillas, podrían evitarse con una buena salud bucodental. En este sentido, Desiree Romero, higienista bucodental y community manager de la Clínica Dental Zendental, explicará como el higienista dental puede convertirse en un divulgador de la salud bucodental a través de las redes sociales, ofreciendo consejos con información verificada y de una fuente fiable.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en