HM Hospitales colabora con la Asociación Anxiños de atención a niños y adolescentes con trastornos mentales

El Hospital HM Rosaleda prestará asistencia urgente a los pacientes derivados por la Asociación Anxiños

HM-Hospitales- Asociación-Anxiños

Redacción
HM Hospitales ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Anxiños, entidad gallega dedicada a la atención de niños y adolescentes con trastornos mentales. El Dr. Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales, visitó este miércoles las instalaciones de la asociación en el municipio de A Baña para oficializar la firma de este acuerdo y conocer de primera mano la importante labor que lleva a cabo.

Gracias a la firma de este acuerdo el Grupo HM Hospitales pondrá los recursos humanos y técnicos del Hospital HM Rosaleda a disposición de la Asociación Anxiños para proporcionar asistencia urgente y otros servicios asistenciales de manera totalmente gratuita a los pacientes que ésta considere. Este convenio tiene un año de vigencia y será prorrogado anualmente de forma automática.

El Grupo HM Hospitales pondrá los recursos humanos y técnicos del Hospital HM Rosaleda a disposición de la Asociación Anxiños

El Dr. Abarca Cidón indicó que con la puesta en marcha de esta nueva colaboración “HM Hospitales renueva su compromiso con la sociedad gallega y muestra su propósito de contribuir a promover, fomentar y desarrollar la prestación de servicios de hospitalización y asistencia sanitaria a la población poniendo a disposición los medios necesarios para hacer efectivo ese objetivo”.

Ruth Gómez Vázquez, presidenta de la Asociación Anxiños, agradeció la colaboración sanitaria aportada por HM Hospitales, que va a suponer “una enorme ayuda a las familias que aquí tenemos”. Asimismo, quiso poner en valor “la especial implicación de este grupo hospitalario y de todo el personal de HM Hospitales en Santiago de Compostela, que ha quedado demostrada estas Navidades cuando personal de HM Rosaleda y HM La Esperanza se convirtió en los mismísimos Reyes Magos para hacer realidad las peticiones que niños y niñas de nuestra entidad plasmaron en sus cartas de Reyes”.

En este sentido, la Asociación Anxiños entregó hoy una carta de agradecimiento por esta iniciativa a los responsables del Grupo HM Hospitales, que ya la han hecho llegar a todo el personal de ambos centros. Además, han mostrado su convencimiento de que será el inicio de una colaboración fructífera y beneficiosa para ambas partes.

El presidente de HM Hospitales alabó la iniciativa puesta en marcha por Ruth Gómez y destacó la importante y necesaria labor que lleva a cabo

Como médico y responsable de un grupo sanitario que engloba 48 centros asistenciales soy plenamente consciente del enorme esfuerzo que requieren iniciativas como la de la Asociación Anxiños y de la inestimable ayuda que supone para las personas que atiende y para sus familias y su entorno”, resaltó el Dr. Abarca durante su visita a la sede de la Asociación Anxiños. Asimismo, señaló que “HM Hospitales lleva en su ADN la atención integral a las personas y que pone al paciente por encima de todo”. Por ello, “nada más que conocer este proyecto no dudaron en colaborar con él”.

El Dr. Abarca Cidón, el director de Relaciones Institucionales y Proyectos Estratégicos de HM Hospitales en Galicia, Rafael Silva Agregán, la directora médica de HM Hospitales en Galicia, Dra. Pilar Múgica, y la directora médica de HM Hospitales en Santiago, Dra. Verónica Angel, estuvieron acompañados en su visita por la presidenta de la Asociación Anxiños, Ruth Gómez Vázquez, a quien felicitaron por el gran trabajo que lleva a cabo su organización, dedicada a mejorar la atención y la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes con trastornos mentales y apoyar a sus familias en diversos ámbitos.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en