Prueba MIR 2023, un examen con la misma estructura y nivel de dificultad que el año 2022

14 preguntas han sido de endocrinología y de enfermedades infecciosas, 12 de neurología, 11 de psiquiatría y reumatología y 10 de cardiología. 25 preguntas con imagen

instrucciones-formación-sanitaria-especializada

Redacción
12.668 médicos estaban convocados para la prueba MIR 2023 que ofrece 8.550 plazas. En cuatro horas y media, los candidatos se han enfrentado a un cuestionario de 210 preguntas, 10 de ellas de reserva. Todas ellas han tenido cuatro opciones de respuesta, con solo una de ellas correcta. Desde el BOE advertían que “cualquier marca confusa o ilegible que no corresponda a los signos permitidos será considerada como respuesta incorrecta“.

En la prueba MIR 2023 “cualquier marca confusa o ilegible que no corresponda a los signos permitidos será considerada como respuesta incorrecta”

De las 210 preguntas, ha habido preguntas de casi todas las especialidades. 14 han sido de endocrinología y de enfermedades infecciosas. También ha habido 12 de neurología, 11 de psiquiatría y reumatología y 10 de cardiología. Las preguntas con imagen han sido 25. Anatomía patológica y cirugía general han tenido 3 preguntas cada una. Curiosamente solo ha habido 1 de medicina de familia, justo la especialidad que más plazas ofrece.

@Pilar_CTO

Los analistas del MIR siempre explican que una prueba muy sencilla o una muy difícil no discrimina correctamente. El mejor examen MIR es el que permite discriminar los conocimientos de todos los candidatos. No tiene sentido un examen MIR tan sencillo que todos obtengan una puntuación muy alta o uno tan difícil que todos la tengan muy baja. El análisis de Fernando de Teresa, director académico de CTO, explica que mantiene la misma estructura que en 2022

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CTO Medicina (@ctomedicina_)

 

@Felipediezhoyo

 

@salvadorpayan

El mejor examen MIR es el que permite discriminar los conocimientos de todos los candidatos

A partir de ahora comienzan a correr unas fechas clave. Las respuestas correctas se tienen que publicar antes del 27 de enero por las comisiones calificadoras. Desde la publicación hay 3 días para presentar reclamaciones a esas preguntas. La normativa de la prueba MIR 2023 indica que se publicará la relación provisional de resultados “en el mes siguiente a la celebración del ejercicio”. Después, hay cuatro días para las reclamaciones de los opositores. La relación definitiva se espera para finales de marzo, la adjudicación de plaza a finales de abril y la toma de posesión a finales de mayo.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en