SEAP y Roche España firman un acuerdo para impulsar el diagnóstico de calidad, la formación y el avance científico

El principal objetivo es el desarrollo de actividades para impulsar el diagnóstico de calidad

Redacción
La Sociedad Española de Anatomía Patológica (SEAP) y Roche España, a través de sus divisiones Farma y Diagnóstica han firmado un convenio marco de colaboración. El principal objetivo es el desarrollo de actividades para impulsar el diagnóstico de calidad. Ambas entidades coinciden en un interés especial en áreas como la oncología y dentro del ámbito de la medicina personalizada.

En concreto, este acuerdo permitirá el desarrollo común de actividades de interés sanitario en materia de calidad asistencial y formación. También cabe la posibilidad de la celebración de eventos específicos y el desarrollo de publicaciones científicas. En el caso de la formación, se desarrollarán cursos sobre aspectos como la secuenciación genómica masiva (NGS), el abordaje diagnóstico del tumor agnóstico, la interpretación de biomarcadores o la patología digital.

SEAP y Roche generarán también distintos materiales divulgativos y se pondrán en marcha actividades de concienciación en el campo del diagnóstico en anatomía patológica. Se trata de garantizar que del hospital de referencia al que se dirija.

El acuerdo entre SEAP y Roche permitirá el desarrollo común de actividades de interés sanitario en materia de calidad asistencial y formación

El presidente de la SEAP es el Dr. José Luis Rodríguez Peralto. Considera que este acuerdo supone “un paso adelante en el camino hacia la plena implantación del diagnóstico de precisión en España y viene a reconocer el papel crucial que tiene el especialista en Anatomía Patológica a la hora de impulsar la medicina personalizada y de fomentar la generación de nuevo conocimiento científico en este campo”.

Por su parte, el director general de Roche Farma es Stefanos Tsamousis. Destaca la importancia de esta alianza y considera que “garantizar el mejor diagnóstico anatomo-patológico es una de las prioridades para Roche en España”. Para él, “constituye un elemento clave de la calidad asistencial y es una de las bases de la medicina personalizada”. “Por ello –agrega– disponer de este nuevo marco de colaboración con la SEAP nos permitirá, sin duda, dar pasos muy importantes que nos harán avanzar en el diagnóstico de precisión, siempre desde la base de la colaboración, en beneficio de los pacientes y el sistema sanitario”.

Adriana Rubio es la directora general de Roche Diagnostics España. Entiende que esta alianza viene a fortalecer aún más el compromiso de la empresa con la calidad del diagnóstico. Ha marcado un especial interés en áreas como la oncología, y la formación de los profesionales del ámbito de la anatomía patológica. “Gracias a este acuerdo esperamos también hacer avanzar la medicina en este campo a través de la generación de nuevas evidencias científicas, así como fortalecer el conocimiento de todo lo que tiene que ver con el diagnóstico por parte de la sociedad”.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en