Noticias breves. 30 de enero de 2023

noticias-breves

Redacción

Chiesi nombra a Giuseppe Accogli nuevo CEO del Grupo

giuseppe-accogli-ceo-chiesi

El grupo biofarmacéutico internacional Chiesi, nombra a Giuseppe Accogli como nuevo CEO del Grupo tras una amplia búsqueda a nivel mundial. Así lo ha anunciado la compañía este lunes. Accogli se unirá al Grupo Chiesi el tres de abril de 2023.

Giuseppe Accogli cuenta con una amplia trayectoria y liderazgo, con 25 años de experiencia internacional en el sector MedTech, en compañías reconocidas como Baxter y Medtronic.

La compañía destaca que, con su incorporación al grupo, “aportará una sólida experiencia en múltiples áreas”. Entre ellas, señala áreas de ventas, marketing, I+D, M&A, estrategia e innovación de productos, con un enfoque en los mercados de EE.UU. y EMEA. “La combinación de su experiencia, valores y liderazgo lo convierten en la opción perfecta para el Grupo Chiesi”, afirman.

Lilly invertirá 450 millones de dólares para ampliar sus capacidades operativas en la planta de Carolina del Norte

Lilly-abemaciclib-pirtobrutinib

Eli Lilly and Company ha anunciado un plan de inversión de 450 millones de dólares para ampliar su capacidad de producción en las instalaciones del Research Triangle Park, en Carolina del Norte (EE.UU.). La inversión trae aparejada la creación de al menos 100 nuevos empleos. Esta expansión incluye una capacidad adicional de llenado parenteral, ensamblaje de dispositivos y envasado para atender una mayor demanda de los medicamentos de incretina de Lilly que tratan la diabetes.

“En 2023, Lilly se centrará en encontrar soluciones innovadoras para satisfacer la creciente demanda de nuestros medicamentos”, explica Edgardo Hernández, vicepresidente ejecutivo y presidente de Lilly Manufacturing Operations. “La expansión de nuestras operaciones en el Parque de Investigación de Carolina del Norte acelerará el ritmo al que podemos producir medicamentos para el abordaje de problemas de salud graves como la diabetes. Estamos en camino de lograr el objetivo que compartimos en noviembre de 2022 de duplicar la capacidad de incretina para finales de este año, y esta inversión es clave para garantizar que aún más pacientes puedan disponer de los medicamentos que necesitarán en el futuro”.

Desde 2020, Lilly ha invertido aproximadamente 4 mil millones de dólares en las nuevas instalaciones de fabricación en Carolina del Norte, incluidos 1,7 mil millones de dólares para el desarrollo y expansión de esta planta de producción. La compañía prevé que la producción inicial comience este año con los preparativos para las inspecciones de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), que se encuentran en curso.

La OMS continúa considerando el Covid-19 como una emergencia de salud pública de importancia internacional

covid-19-atencion-primaria-actualizacion

El Comité de Emergencia del Reglamento Sanitario Internacional de la OMS ha acordado continuar considerando al Covid-19 como una emergencia de salud pública de importancia internacional.

Aunque el comité ha reconoció que la pandemia puede estar acercándose a un punto de inflexión, “no hay duda” de que este virus seguirá siendo un patógeno establecido permanentemente en humanos y animales para el futuro. Por tanto, se necesita de manera crítica una acción de salud pública a largo plazo.

“Si bien la eliminación de este virus de los reservorios humanos y animales es muy poco probable, la mitigación de su impacto devastador en la morbilidad y la mortalidad es factible y debe seguir siendo un objetivo prioritario”, ha dicho el organismo.

Por ello, el RSI ha aconsejado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que desarrolle una propuesta de mecanismos alternativos para mantener el enfoque “global y nacional” sobre coronavirus y, a su vez, proporcione una evaluación con respecto a las implicaciones regulatorias para desarrollar y autorizar vacunas, diagnósticos y terapias si esta emergencia se terminara en los próximos meses.

Fibrosis Quística del 12 de Octubre, acreditada como unidad Excelente para la asistencia de esta enfermedad

medicos-unidad-fibrosis-quistica-12-octubre

La Unidad de Fibrosis Quística del Hospital Universitario 12 de Octubre ha sido designada como unidad de referencia en Pediatría y Adultos con distinción excelente por la Sociedad Española de Fibrosis Quística (FQ) por disponer de los recursos materiales y humanos que les capacitan para desarrollar cualquier tipo de actividad asistencial, docente o de investigación relacionada con la prevención, diagnóstico y el tratamiento de esta enfermedad.

Para los profesionales de la unidad, este reconocimiento “exige mantener un nivel elevado de calidad y compromiso con los pacientes y seguir mejorando cada día”, ha destacado el centro hospitalario.

La Unidad de Fibrosis Quística del Hospital 12 de Octubre atiende a más de 200 pacientes de la región y de otras comunidades autónomas. Es una de las unidades designadas de referencia en la Comunidad de Madrid para la confirmación de esta enfermedad por cribado neonatal, para su seguimiento y la transición desde la adolescencia hasta la edad adulta.

Enfermería de CyL muestra su preocupación ante el aumento de agresiones a los profesionales del ramo

enfermera-enfermeria

El Consejo de Colegios profesionales de Enfermería de Castilla y León ha mostrado su preocupación por el incremento de las agresiones al personal sanitario, de forma especial al de enfermería, tal y como se desprende de los datos recogidos por el Observatorio de la Comunidad a fecha de septiembre de 2022.

En ellos, se observa un incremento del 34,4% de estas agresiones desde 2020, un 65,7% en atención primaria, y un 23,5 en hospitales. Hasta septiembre de 2022 se registran en Castilla y León un total de 535 incidentes, en los que han sido agredidos 614.

Desgranando por provincias, el mayor número de agresiones se han producido en Valladolid-Este, y sin embargo el número es bastante inferior en El Bierzo, Palencia y Soria. La mayoría de estas agresiones se han producido contra mujeres (85,5%), y el colectivo que cuenta con más agresiones es precisamente el de enfermeros y enfermeras: con un total de 251, un número que ha crecido más del 53% desde 2020.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en