Adhear, primera solución auditiva de conducción ósea adhesiva que ofrece una solución no quirúrgica de última generación

Un estudio llevado a cabo en el Hospital La Paz y en el Politécnico La Fe reveló que el dispositivo Adhear puede ser una opción de tratamiento viable sin cirugía, especialmente ideal para bebés y niños pequeños

auditiva

Redacción
El estudio Comparativa entre los sistemas adhesivos y transcutáneos pasivos de conducción ósea en la atresia infantil, reveló que el dispositivo de conducción ósea adhesivo Adhear, puede ser una opción de tratamiento viable, que no requiere de cirugía, para pacientes con pérdida auditiva conductiva. El estudio lo llevaron a cabo el Hospital Universitario La Paz y el Hospital Universitario y Politécnico La Fe, con el apoyo de MED-EL. Una de cada 6.000-12.000 personas sufre microtia y atresia. Son malformaciones congénitas del oído externo que pueden ser tratadas, entre otras opciones, con una solución de conducción ósea que utiliza el hueso del cráneo para transmitir las ondas sonoras directamente al oído interno.

La investigación concluye que este dispositivo, comparado con los implantes pasivos transcutáneos de conducción ósea implantados quirúrgicamente, ofrece resultados similares en niños con pérdida auditiva conductiva evaluado en el campo abierto, en entorno silencioso y entorno ruidoso. Adhear es la primera solución auditiva de conducción ósea adhesiva que ofrece una solución no quirúrgica de última generación que no ejerce presión sobre la piel.

El procesador de audio capta las ondas sonoras, las convierte en vibraciones y las transmite al hueso a través del adaptador adhesivo. A partir de ahí, el hueso transmite las vibraciones a través del cráneo hasta el oído interno, donde se procesan como un sonido normal

En concreto, Adhear es la opción ideal para bebés y niños pequeños, ya que no se mueve de su sitio y no ejerce presión. Por lo tanto, los niños tienen un acceso fiable y constante al sonido que les permite desarrollar el lenguaje adecuadamente. Este es el caso de Valeria, una niña española que nació con una malformación que afectó a su oreja izquierda, y con ello, a su audición.

Un día fuimos a la revisión auditiva a nuestro hospital de referencia y nuestra médico nos habló de un aparato nuevo que no necesita operación, iba con un adhesivo y listo. Al ponérselo nos íbamos del hospital y bajando las escaleras, Valeria se paró, me miró y me dijo: mamá, escucho cómo bajas las escaleras. En ese momento me quedé helada, tenía claro que nos teníamos que hacer con un aparato así. Era ideal para ella y para nosotros”, explicó Val Córcoles, madre de Valeria, sobre la experiencia de su pequeña con el dispositivo Adhear.

Val Córcoles: “Al ponérselo nos íbamos del hospital y bajando las escaleras, Valeria se paró, me miró y me dijo: mamá, escucho cómo bajas las escaleras. Me quedé helada, tenía claro que nos teníamos que hacer con un aparato así”

Adhear: Pegar, unir, oír
La tecnología de Adhear está indicada para aquellos pacientes que tienen problemas en el conducto auditivo, el tímpano o los huesos del oído medio, sea cual sea su edad. Su innovación se resume en “pegar, unir, oír”. Resulta ideal para personas de cualquier edad con pérdida auditiva conductiva que no pueden o no quieren someterse a una intervención quirúrgica de implante de conducción ósea. El sistema consta de dos componentes externos: un adaptador adhesivo que se coloca en la piel detrás de la oreja y un procesador de audio. El procesador de audio capta las ondas sonoras, las convierte en vibraciones y las transmite al hueso a través del avanzado adaptador adhesivo. A partir de ahí, el hueso transmite las vibraciones a través del cráneo hasta el oído interno, donde se procesan como un sonido normal.

“Siendo conscientes de la importancia de contar con una solución de conducción ósea eficaz, sin presión y sin cirugía, lanzamos Adhear hace cinco años. Apostamos por una innovación que permitiese abrir un nuevo mundo de sonidos para las personas con pérdida auditiva conductiva. De esta manera, continuamos ayudando cada vez a más a las personas que lo necesitan a superar la pérdida auditiva como barrera de comunicación y a mejorar la calidad de vida”, apuntó Julio Rodrigo Dacosta, director general de MED-EL España y Portugal.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en