“Mala Praxis”, un podcast que muestra la dura realidad del médico tras una reclamación

Mala Praxis es una serie de pódcast, una ficción basada en casos reales de las reclamaciones médicas

pódcast Mala Praxis

Redacción
Mala Praxis
es una serie de pódcast, una ficción basada en casos reales de las reclamaciones médicas. En los diferentes capítulos de la serie se podrá vivir el sufrimiento de quienes las viven en primera persona. Aparecen cuestiones como el atasco en los juzgados, el trabajo de la denuncia y la defensa, actores del proceso, cómo se fijan las indemnizaciones, etc.

El pódcast Mala Praxis está escrito por Daniel Marín. Ha contado con el asesoramiento y la experiencia de Carlos León, abogado especialista en Derecho Sanitario y Derecho del Seguro. También ha participado Virginia González, médico Pediatra y Perito del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid. Los tres han querido dar a conocer una realidad social que afecta a varios colectivos de la sociedad: médicos, enfermeros, abogados, peritos, pacientes y todos los involucrados en el ámbito jurídico-sanitario.

El pódcast Mala Praxis está escrito por Daniel Marín, con el asesoramiento de Carlos León y Virginia González

Mala Praxis expone las inhabilitaciones, las indemnizaciones millonarias o los problemas psicológicos y familiares de sus protagonistas. Detalla así los riesgos que afronta el colectivo sanitario. Y es entonces cuando surge la paradoja: si el médico vive con esta presión y miedos, ¿aumentan sus posibilidades de cometer un error?

 

“Un médico debe estar siempre asesorado por expertos en Derecho Sanitario y protegido por su seguro de responsabilidad civil. Si un día le surge un problema puede perderlo todo” asegura Virginia González. Carlos León explica que “a lo largo de esta ficción conoceremos las diferentes situaciones a las que se enfrenta el personal médico a diario”. Insiste en que en ellas necesita tener cerca asesoramiento legal para actuar en consecuencia.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en