Juan Molina: “Las empresas que no entiendan la transformación del sistema hacia una Salud 4.0 están condenadas a quedarse obsoletas”

Talentua nace como soporte en la transformación 4.0 de empresas del sector sanitario y pymes con una estrategia marcada por una visión holística centrada en tecnología, personas y valor al cliente

transformación-empresas

Victoria Guillén
La transformación del sistema hacia una Salud 4.0 es una realidad. Sin embargo, las empresas del sector tienen que ser conscientes de que deben adaptarse a este nuevo entorno buscando la eficacia y la excelencia que ofrece la tecnología. Con la vocación de dar soporte en este proceso de transformación de las empresas y pymes del sector sanitario con un estilo y estrategia marcada por una visión holística, centrada en la tecnología, las personas y el valor al cliente, nace Talentua Empowering Business. Una empresa que ofrece acompañamiento y asesoramiento a sus clientes en la toma de decisiones y su integración en el hospital, clínica o laboratorio. Según Juan Molina, CEO y fundador de la compañía, “las empresas del sector deben plantearse un cambio completo, porque aquellas que no entiendan la transformación están condenadas a quedarse obsoletas en los próximos años. Este cambio no debe verse como un gasto, sino como una evolución”.

Talentua ofrece acompañamiento y asesoramiento a sus clientes en la toma de decisiones y su integración en el hospital, clínica o laboratorio

“Estamos en un momento disruptivo, acelerado por la pandemia. Actualmente el uso de la tecnología y la inteligencia artificial (IA) es imprescindible en todos los procesos, obligándonos a pensar y hacer de forma diferente”, ha apuntado Molina. Por ello, Talentua ayuda a sus clientes a optimizar su tiempo y a tomar las mejores decisiones en la inversión tecnológica y de comunicación con el paciente, facilitando una visión estratégica y optimizando los procesos.

Para Molina, se trata de hacer un “cambio real de 360 grados” centrado en cinco pilares fundamentales: estratégica, tecnología, equipo, comunicación y cliente/paciente. “Nuestro principal objetivo es entender qué es lo que quieren hacer nuestros clientes, por qué lo quieren hacer y para qué. A partir de ahí, buscamos soluciones adaptadas a las necesidades de cada empresa. Es decir, ofrecemos asesoramiento y equipamiento; así como recomendaciones sobre el proceso de compra y los servicios asociados tras la compra como son la instalación, la puesta en marcha de los sistemas y, sobre todo, la formación continuada para subir el nivel de experiencia. En definitiva, ofrecemos un asesoramiento integral a las empresas del sector sanitario para que puedan afrontar los cambios del siglo XXI”, ha manifestado. Así, Talentua ofrece formación continuada durante los dos primeros meses y acceso a una plataforma de formación online.

“Llevamos las empresas a niveles superiores centrándonos en eficiencia, implementando las nuevas tecnologías y teniendo al cliente como protagonista”

Talentua ofrece asesoramiento tecnológico al sector dental y médico para que la tecnología y el uso de IA sirva de apoyo para mejorar procesos internos que ayuden a mejorar la relación y la calidad asistencial al paciente. De hecho, el método de transformación basado en la experiencia de la compañía le ha permitido desarrollar seis segmentos de la transformación. “El primer punto importante es la organización de personas. Todo el personal debe estar comprometido con este cambio, desde el gerente hasta la última persona que compone la organización. En segundo lugar, hay que definir la estrategia de la compañía respecto a la misión y visión que van a tener ante este nuevo paradigma. El tercer punto importante a tener en cuenta es tipo de tratamientos servicios vamos a ofrecer a nuestros clientes. Cuarto, qué tecnología se va a utilizar para obtener la eficacia y la calidad de los servicios prestados. En quinto lugar, entra en juego la definición de los procesos, integrando la IA, y el machine learning. Y, por último, el control financiero y la comunicación”, ha avanzado Molina.

La aplicación del modelo EFQM permite a cualquier tipo de organización realizar un análisis objetivo, riguroso y estructurado de la actividad y los resultados que está obteniendo dicha organización, permitiendo elaborar un diagnóstico integral de la situación. “Llevamos las empresas a niveles superiores centrándonos en eficiencia, implementando las nuevas tecnologías y teniendo al cliente como protagonista”, ha concluido.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en