IESE y Sanidad de Castilla-La Mancha crean un programa para futuros directivos sanitarios

Un programa de Sanidad y Asuntos sociales de Castilla-La Mancha en colaboración con el IESE crean un programa con el objetivo de “profesionalizar la gestión sanitaria”. La propia directora de Programas Executive del IESE, María José Lasarte, ha afirmado que “con este itinerario de formación los alumnos van a estar durante meses desarrollando la toma de decisiones y resolución de problemas en el entorno sanitario”.

El Programa de Dirección de Instituciones Sanitarias se abre a titulados universitarios de todas las carreras, aunque no sean de la rama sanitaria. Un proceso de selección de 60 alumnos valorará la formación y experiencia para poder acceder al programa desarrollado conjuntamente por la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha y el IESE.

José Ignacio Echániz, consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, ha asegurado que “el objetivo es formar a través de este programa de excelencia a gestores de instituciones sanitarias y en un futuro, exportar a estos profesionales altamente cualificados al resto de España”. Por otro lado, Luis Carretero, director gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM ha destacado que “consideramos que es un programa novedoso que mezcla la experiencia docente del IESE y la experiencia profesional del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, el conocimiento empresarial y la gestión sanitaria”.

El programa está concebido como una verdadera oportunidad laboral en gestión sanitaria. El programa, ya está en marcha. Las inscripciones finalizarán a finales de octubre y las clases darán comienzo el 18 de noviembre. Habrá un parte teórica seguida de unos meses de prácticas en instituciones sanitarias de Castilla-La Mancha. Los profesores pertenecientes a la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales y al SESCAM participan como docentes de forma voluntaria.
..Lola Granada

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en