Madrid se abre a la vuelta a la jornada 35 horas semanales

Esta es una de las principales demandas de los trabajadores de la sanidad en Madrid

primaria-centros-vacunación

Redacción
Enrique Ruiz Escudero ha hecho público el compromiso de trasladar a la Consejería de Hacienda la vuelta a las 35 horas semanales. Esta es una de las principales demandas de los trabajadores de la sanidad en Madrid. El tema tiene que ser tratado en la Mesa de la Función Pública. Lo ha ha hecho en la reunión quenha tenido los secretarios generales de las organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Sanidad. Se trata de Satse, Amyts, CCOO, CSIT Unión Profesional y UGT. Ruiz Escudero quería conocer sus reivindicaciones sobre la situación de la asistencia sanitaria.

Tras la reunión, Escudero ha explicado que se ha trasladado el anuncio de la devolución de los 235 euros mensuales a los profesionales de hospitales. Es una medida para los que hacen guardias por la compensación de las 37,5 horas semanales. Además, ha indicado que estudiará el impacto económico de esta medida.

Junto a la jornada de 35 horas Ruiz Escudero ha trasladado el anuncio de la devolución de los 235 euros mensuales a los profesionales de hospitales

Así, Sanidad presentará a la Consejería de Hacienda de Javier Fernández-Lasquetty un estudio con el coste real de la vuelta a las 35 horas semanales. “La Consejería de Sanidad quiere dejar claro a Hacienda que el coste de esta medida no es tan elevado en este momento como hace unos años, cuando se realizó el último estudio económico por lo que los sindicatos entendemos que existe viabilidad económica para llevarlo a cabo de forma inmediata“, han explicado en un comunicado conjunto todos sindicatos menos Amyts. Los cuatro han indicado que en marzo se negociará una Instrucción para regular una forma de abordar estas dos horas y media de exceso.

Por otro lado, también han trasladado su compromiso para que todos los profesionales que aprobaron la OPE de 2018 estén incorporados antes de verano. De esta forma,  el consejero ha indicado que a finales de año se habrán estabilizado más de 25.000 profesionales. “Esperemos que los sindicatos den una respuesta laboral y no política“, ha subrayado Escudero.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en