Luz verde de médicos y pediatras de AP para desconvocar la huelga en Madrid

El sindicato médico Amyts realizó una consulta telemática este miércoles por la noche en la que se decidió desconvocar la huelga cuando se firmé el acuerdo con la Consejería de Sanidad

huelga-madrid
Gabriel Luengas - Europa Press

Redacción
Los médicos y pediatras de atención primaria (AP) han dado luz verde este miércoles al principio de acuerdo alcanzado por la Consejería de Sanidad de Madrid y el comité de huelga. Así, una vez firmado, desconvocarán los paros que se iniciaron el 21 de noviembre y que se han prolongado durante casi cuatro meses. El sindicato médico Amyts, convocante de la huelga, sometió el acuerdo verbal alcanzado a consulta con los profesionales antes de decidir si firmaba el principio de acuerdo que permite la salida de la huelga.

En una consulta telemática celebrada la noche de este miércoles y que se prolongó durante más de dos horas, los médicos y pediatras dieron su visto bueno al acuerdo, una decisión que ya han traslado a la Consejería de Sanidad de Madrid. Tras este respaldo de los afectados, el comité de huelga se sentará nuevamente con la Consejería de Sanidad este mismo jueves para cerrar el acuerdo definitivo y rubicrar los compromisos adquiridos después de 14 reuniones entre ambas partes.

Con la firma de los mismos, se desconvocará la huelga tras 122 días de paros para un total de 4.240 médicos de Familia y 720 pediatras de AP en Madrid

Con la firma de los mismos, se desconvocará la huelga tras 122 días de paros para un total de 4.240 médicos de Familia y 720 pediatras de AP en la región. En cualquier caso, se establecerá una comisión de seguimiento de los acuerdos alcanzados para garantizar su implementación.

De este modo se pondrá punto final a un conflicto que ha llevado a situar a la Sanidad Pública como uno de los principales problemas del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. La presidenta de la Comunidad de Madrid celebró el acuerdo para desconvocar la huelga, dado que “no tenía sentido esta situación”. Además, Ayuso destacó que este es “un paso más por todo lo que queda por hacer por la sanidad pública madrileña”.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en