Abierto el plazo para presentar candidaturas a los Premios Voluntades de RSE que concede Fenin

La edición número 12 de estos premios dirigidos a empresas de tecnologías sanitarias e instituciones sociosanitarias admitirá postulaciones hasta el cinco de abril

Premios Voluntades RSE 2022 de Fenin
Foto: ganadores de la edición de 2022

Redacción
La edición número 12 de los Premios Voluntades de RSE de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) ha abierto el plazo para presentar candidaturas en cinco categorías hasta el próximo cinco de abril. Los premios reconocen las iniciativas alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las empresas del sector de tecnología sanitaria y de instituciones sociosanitarias. La entrega de los galardones tendrá lugar el siete de junio durante el Encuetro del Sector de la Tecnología Sanitaria que se celebra en Madrid.

Los premios Voluntades de RSE reconocen las iniciativas alineadas con los ODS de las empresas del sector de tecnología sanitaria y de instituciones sociosanitarias

La organización explica que se premiará a empresas e instituciones por el impacto de su actividad en el entorno, por su esfuerzo y compromiso en el desarrollo de políticas de responsabilidad social encaminadas a mejorar la salud, la calidad de vida y el bienestar de la población.

Las candidaturas podrán concurrir a cuatro categorías dirigidas a empresas y una dirigida a instituciones públicas o privadas sociosanitarias. Entre las categorías para empresas, se encuentra el Premio Voluntades a Pymes, para reconocer proyectos realizados por estas compañías con el fin de integrar la RSE dentro de su estrategia empresaria.

Las candidaturas podrán concurrir a cuatro categorías dirigidas a empresas y una dirigida a instituciones públicas o privadas sociosanitarias

En segundo lugar, el Premio Voluntades en Avances Laborales, Diversidad e Igualdad. En este caso se reconocen los proyectos dirigidos a la protección de la salud, reducción de la siniestralidad laboral, formación, conciliación de la vida laboral y familiar, promoción de la plena e integral igualdad e iniciativas que mejoren la gestión y sensibilización en materia de diversidad y favorezcan la inclusión laboral de personas en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social.

La tercera categoría recoge el Premio Voluntades en Sostenibilidad. Se dirige a proyectos, políticas y sistemas de gestión dirigidos a minimizar la huella de carbono y la repercusión e impacto ambiental de la actividad de la empresa y de sus productos a través de la reducción del uso de recursos naturales, y la implantación de criterios de ecoeficiencia en todo el ciclo de vida del producto.

La entrega de los galardones tendrá lugar el siete de junio durante el Encuetro del Sector de la Tecnología Sanitaria que se celebra en Madrid

La cuarta categoría otorga el Premio Voluntades en Innovación a los proyectos de desarrollo de productos, tecnologías y servicios innovadores, enfocados a la mejora del proceso asistencial de la eficiencia del tratamiento y seguimiento de las enfermedades y de la calidad de vida de los pacientes.

El Premio Voluntades a Institución Sociosanitaria se abre a cadidaduras de instituciones públicas y privadas no asociadas a Fenin. Se galardonan proyectos destinados a la prevención, a la atención y el cuidado de la salud de las personas y la mejora continua de la calidad de vida de los pacientes.

Profesionales del tecnología sanitaria, académicos, científicos y pacientes formarán el jurado de los Premios Voluntades RSE

Por último, Fenin destaca que el jurado de esta 12ª edición de los Premios Voluntades de RSE está compuesto por reconocidos profesionales de ámbitos relacionados con el sector de tecnología sanitaria incluyendo el académico, empresarial, científico y el área de pacientes.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en