La Fundación Instituto Roche entrega sus premios de periodismo en medicina personalizada de precisión

Un reportaje de Marta Torres publicado en El Diario de Ibiza y el pódcast de Cristina Mitre han sido los premiados

premios-periodismo-medicina-personalizada-precision-roche

Redacción
La Fundación Instituto Roche entregó este miércoles los premios correspondientes a la IX edición de su Premio de Periodismo en Medicina Personalizada de Precisión, que tuvo lugar en el Espacio ABC de Madrid. La ganadora en la categoría de medios impresos y digitales fue Marta Torres por su reportaje Anestesia: Mientras duermes publicado en El Diario de Ibiza. En medios audiovisuales, Cristina Mitre obtuvo el galardón por su pódcast titulado Alzhéimer, el ladrón de la memoria, con la Dra. Mercè Boada publicado en el canal El Pódcast de Cristina Mitre.

Marta Torres por su reportaje Anestesia: Mientras duermes publicado en El Diario de Ibiza y Cristina Mitre por el pódcast Alzhéimer, el ladrón de la memoria, con la Dra. Mercè Boada resultaron premiados

En esta edición, la Fundación Instituto Roche ha batido su récord de participación con más de 270 trabajos presentados. Han crecido las candidaturas un 15% respecto al año anterior. Cifras que para la Fundación muestran que el certamen es “un referente para los profesionales de la comunicación de salud en nuestro país”. Estos premios tratan de dar a conocer a la sociedad qué es la medicina personalizada de precisión y el papel clave que tendrá en la medicina del futuro.

También se entregaron sendos accésit, que este año recayeron en Verónica Palomo por su reportaje Mujeres invisibles: el sesgo de género en medicina que urge erradicar, difundido en la Revista Consumer, y, en la categoría de medios audiovisuales, ha obtenido el mismo reconocimiento Diego García y su equipo formado por Antonio Gómez (imagen), José Joaquín de Haro (montaje), Mª Carmen Morillo (producción) y Bernardino Cruz (sonorización), por su trabajo Más allá de la ecografía, emitido en el programa ConCiencia de Canal Sur TV y Andalucía TV.

Estos premios tratan de dar a conocer a la sociedad qué es la medicina personalizada de precisión y el papel clave que tendrá en la medicina del futuro

Los trabajos ganadores están retribuidos con un total de 12.000 euros: 4.000 euros en el caso del primer premio y 2.000 euros para el accésit, en cada una de las categorías. El jurado, presidido por el periodista Manuel Campo Vidal, ha estado integrado por profesionales con larga trayectoria en el periodismo. Todos ellos destacaron “el rigor y la calidad” de temas presentados.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en