La Escuela Andaluza de Salud Pública incrementa su actividad un 10% en 2022

Destaca el impulso a la colaboración público-privada, con un aumento del 13% en el número de convenios firmados

Escuela-Andaluza

Redacción
El Consejo de Administración de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) ha aprobado la Memoria de actividad y conocido las cuentas anuales del ejercicio 2022, que serán aprobadas en junio de este año. A lo largo de la reunión, el equipo directivo de la EASP ha destacado el incremento en un 10% de la actividad realizada el pasado año y la mayor financiación y volumen de proyectos vinculados a fondos públicos, como las líneas de trabajo de violencia de género, corresponsabilidad, uso racional del medicamento, entre otras, así como la actividad puesta en marcha con fondos europeos a través del programa Impulso.

Las actividades formativas han tenido un 27% más de participantes que el año anterior, pasando de 56.462 a 71.988

Las actividades formativas, de las que el 64% son de posgrado, han tenido un 27% más de participantes que el año anterior, pasando de 56.462 a 71.988. El formato virtual sigue estando muy presente en la programación anual, con un 80% de los cursos impartidos en esta modalidad. Además, en 2022, la EASP ha firmado un 13% más de convenios para realizar actividad en el marco de colaboración público-privada.

La Escuela Andaluza de Salud Pública, a través de la Consejería de Salud y Consumo, se consolida como punto de encuentro con la celebración de 73 reuniones científicas o encuentros profesionales y ciudadanos, en los que han participado 15.878 personas. El 43% de estas reuniones han tenido formato presencial, 28,5% virtual y en el resto las personas participantes pudieron elegir asistir presencial o virtualmente. Algunas de estas jornadas han sido de carácter internacional, como las Iberoamericanas de Covid19 y Salud Pública, que es el segundo año que se realizan.

La EASP ha realizado 186 proyectos de consultoría en 2022, de los que el 60% están relacionados con la salud pública y las enfermedades emergentes del siglo XXI

En 2022 se han realizado 186 proyectos de consultoría, de los que el 60% están relacionados con la salud pública y las enfermedades emergentes del siglo XXI, y 18% con la dirección gestión y organización de los servicios sanitarios. En 2022 la labor de investigación se puede cuantificar con los 21 proyectos activos, y las 139 publicaciones, 98% de ellas en revistas con Factor de Impacto, cuyo valor promedio es de 8,28.

Además, la EASP sigue avanzando en su Estrategia de Digitalización, no sólo en los avances tecnológicos implantados y al servicio de la formación e innovación didáctica, sino de todos sus procesos. Este año 2022, el portal de Gestión del Alumnado (PGA) ha recibido un amplio impulso, ofreciendo en la actualidad, utilidades no sólo para el alumnado, sino también para aquellas instituciones que contratan formación para sus profesionales.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en