Redacción
La biotecnología alemana BioNTech ha firmado un acuerdo con la compañía china Duality Biologic (DualityBio) para desarrollar, fabricar y comercializar dos fármacos inmunoconjugados (ADC) contra el cáncer.
El prometedor activo DB-1303 ya se está investigando en un estudio clínico de fase II para tumores sólidos avanzados
BioNTech añade así dos nuevos medicamentos a su cartera de productos oncológicos y podrá comercializarlos en todo el mundo, excepto China continental y las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao, donde DualityBio conservará los derechos comerciales.
“En los últimos años, el campo ADC ha logrado un progreso significativo, superando varias limitaciones y demostrando su potencial como una clase de medicamento de precisión ampliamente aplicable que podría ser una alternativa a la quimioterapia estándar“, afirma Ugur Sahin, director ejecutivo y cofundador de BioNTech.
DualityBio recibirá un pago inicial de 170 millones de dólares por ambas licencias
Gracias a este acuerdo, la compañía alemana podrá acceder al prometedor activo DB-1303 basado en un inhibidor de la topoisomerasa-1 que se puede usar contra los objetivos del receptor 2 del factor de crecimiento epidérmico humano (HER2), presente en varios tipos de cáncer y que fomenta su propagación. El activo ha conseguido la aprobación acelerada de la FDA y actualmente se está investigando en un estudio clínico de fase II para tumores sólidos avanzados. También tendrá acceso al inhibidor DB-1311.
DualityBio recibirá un pago inicial de 170 millones de dólares por ambas licencias, pero el acuerdo contempla un importe de 1.500 millones de dólares (1300 millones de euros) por hitos comerciales, regulatorios y para un mayor desarrollo de ambos activos.