Una unidad móvil viaja a diferentes hospitales de España para formar en técnicas de cirugía cardíaca y perfusión

El camión se aparca en el exterior de los centros y cuenta con todo lo necesario para formar en estas técnicas a los sanitarios del hospital

unidad-movil-formacion-cirugia-cardiaca-perfusion

Redacción
Formar en técnicas de cirugía cardíaca y perfusión en una unidad móvil a las puertas del centro hospitalario de trabajo. Esa es la propuesta del proyecto Tour For Life, una iniciativa de la empresa Medtronic para hacer accesibles los últimos avances de esta especialidad de la medicina a todos los hospitales. La unidad móvil ha hecho su primera parada en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde han hecho una formación con 30 pacientes.

La unidad móvil ha hecho su primera parada en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde los sanitarios se han podido formar con 30 pacientes

El camión lleva consigo todo lo necesario y se estaciona en el mismo hospital para facilitar la formación a todos los profesionales sanitarios. Después del HUCA, el camión seguirá de tour por varias ciudades españolas entre las que se encuentran Madrid, Málaga, Valencia y Barcelona.

Medtronic explica que, para que los profesionales puedan sacar el máximo partido a la experiencia, el contenido de las jornadas se adapta a las necesidades y circunstancias del centro. Pone el foco en las actividades que más ayuden al servicio del hospital, a los diferentes miembros de los equipos involucrados y, por supuesto, a los pacientes.

Entre las técnicas que se pueden realizar en la unidad móvil está el reemplazo de válvulas, la reparación quirúrgica de anomalías en el músculo cardíaco y ablación quirúgica con radiofrecuencia

Entre las técnicas que se pueden realizar en el camión están todas las relacionadas con las principales afectaciones cardíacas: reemplazos de válvulas, reparación quirúrgica de anomalías en el músculo cardíaco y ablación quirúrgica con radiofrecuencia, entre otras. Incluye, además, simuladores de última generación que permiten probar in situ las últimas tecnologías y terapias.

Antes de llegar a España, Tour For Life ha culminado rutas por Bélgica, Suiza, Francia, Reino Unido e Irlanda. “La experiencia hasta ahora ha sido muy satisfactoria, así como los testimonios de los profesionales que han participado, y se espera que España no sea una excepción”, señala Medtronic. Tras su paso por la Península, el camión ya tiene planificado pasar por Italia, Alemania, y los países nórdicos.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en