Redacción
Dermatología y cirugía plástica, estética y reparadora son las dos primeras especialidades en agotar su cupo de plazas de médico interno residente. El número 566 ha escogido la última plaza de la primera, mientras que el 687 se ha decantado por la última de la segunda. Un año más estas dos especialidades son las primera en adjudicar todas sus vacantes.
Durante esta segunda jornada, 25 aspirantes han elegido dermatología, que contaba con 120 plazas. Por su parte, 23 se han decidido por medicina plástica, que ofrecía 51 vacantes de formación de nuevos especialistas. Siete aspirantes han elegido medicina familiar y comunitaria, precisamente la misma cifra que se registró ayer. De esta manera se han adjudicado 14 de las 2.455 vacantes disponibles en este proceso.
El número 566 ha escogido la última plaza de dermatología, mientras que el 687 se ha decantado por la última de cirugía plástica
La tercera especialidad que podía agotar su cupo es cardiología. Un total de 59 personas se han decantado por esta epecialidad durante esta jornada. Ya se han adjudicado de momento el 58,2% de las 194 plazas disponibles. Otras especialidades como neurocirugía, medicina legal y forense y anestesiología y reanimación ya han completado más del 20% de su oferta. Cerca de esta cifra se encuentran también oftalmología y neurología, ambas con más de un 19%.
Un total de 800 aspirantes han escogido plaza en estas dos primera jornadas y 10 especialidades no se han movido aún. Se trata de alergología, análisis clínicos, bioquímica clínica, cirugía torácica, farmacología clínica, inmunología, medicina del trabajo, medicina nuclear, medicina preventiva y oncología radioterápica, todas ellas con el 100% por adjudicar.