Primera plaza de oncología radioterápica adjudicada en el MIR 2023

Durante la quinta jornada de asignación de plazas se han 398 solicitudes y se ha producido un paso de turno, por lo que el aspirante con número de orden 1.897 pasa a elegir con el número de orden 3.602

MIR-oncología-radioterápica

Cristina Cebrián
Este viernes se ha realizado un nuevo turno de adjudicación de plazas del MIR 2023. Así, se han tramitado 397 solicitudes de plaza de las 400 convocadas a esta quinta sesión, entre los aspirantes con número de orden del 1.601 al 2.000. La especialidad de oncología radioterápica ha sido protagonista de la jornada al estrenarse con la primera plaza ocupada, de las 70 ofertadas. Anestesiología y reanimación ha sido la especialidad más elegida este viernes, con 46 plazas y el 54% cubierto.

Además, en esta ocasión el Ministerio de Sanidad informa de que se ha producido un paso de turno y la persona aspirante con número de orden 1.897 pasa a elegir con el número de orden 3.602. También se han adjudicado dos puestos del turno de discapacidad, quedando 594 por cubrir y, en el caso de los médicos extracomunitarios, se han adjudicado diez plazas y quedan 471.

Entre las especialidades que están a punto de agotarse en este MIR 2023, cardiología sigue a la cabeza con el 90% de plazas asignadas

Todavía hay seis especialidades médicas que nadie ha elegido aún. Se trata de bioquímica clínica, cirugía torácica, inmunología, medicina del trabajo, medicina nuclear y medicina preventiva y salud pública. Por su parte, para medicina familiar y comunitaria este viernes se han adjudicado nueve plazas y quedan 2.410 por asignar.

Por último, entre las especialidades que están a punto de agotarse, sigue a la cabeza cardiología, con el 90% asignado, después de que este viernes la eligieran 17 personas. A esta le sigue cirugía oral y maxilofacial, con el 65% de plazas ocupadas. En esta ocasión, se han asignado cuatro de las 34 plazas ofertadas para esta especialidad. Oftalmología y pediatría son otras dos especialidades que han despuntado en esta sesión ya que se han ocupado 44 y 43 plazas respectivamente. De manera que oftalmología ya tiene el 77% de plazas asignadas y pediatría el 34%.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en