Farmasierra ultima el lanzamiento de un probiótico dirigido al eje intestino-cerebro

La compañía trabaja también un estudio de eficacia para comercializar Alflorex en niños

probiótico-intestino-cerebro

J.P.R.
La compañía farmacéutica Farmasierra prepara el lanzamiento de dos nuevos productos este año. El primer probiótico se dirige al eje intestino-cerebro para el tratamiento de problemas gastrointestinales relacionados con la depresión, la ansiedad y el sueño. Se trata de una licencia con la empresa danesa Novozymes con la que ha llegado a un acuerdo para su comercialización en España. Ya se han realizado los estudios de efiacia en pacientes y el objetivo es comercializarlo este mismo año.

De forma paralela, la compañía española trabaja en un nuevo estudio de investigación con Alflorex para su administración en niños mayores de tres años y adolescentes con síndrome de intestino irritable o trastornos intestinales funcionales. La compañía está pendiente de iniciar un estudio de eficacia doble ciego frente a placebo con 80 pacientes pediátricos de cuatro hospitales de la Comunidad de Madrid. “Esperamos conocer los resultados en octubre y se publicarán a nivel internacional”, ha señalado el Dr. Tomás Olleros. presidente del grupo Farmasierra en un encuentro con medios de comunicación.

El probiótico dirigido al eje intestino-cerebro está indicado para trastornos gastrointestinales relacionados con la depresión, la ansiedad y el sueño

El estudio con Alflorex que contiene la cepa 35624 de Bifidobacterium longum está liderado por el Dr. Guillermo Álvarez Calatayud, del Servicio de Gastroenterología y Nutrición Infantil del Hospital Universitario Gregorio Marañón. Los otros tres hospitales implicados son el Clínico San Carlos, el Infanta Leonor y el Hospital de Fuenlabrada.

“Con esta investigación en estos cuatro grandes hospitales queremos confirmar los efectos beneficiosos que ya veníamos constatando con Children’s Alflorex, como el alivio del dolor abdominal al cabo de las 2 primeras semanas y una mejoría al cabo de un mes en enfermedades como el SII y en los trastornos gastrointestinales funcionales que cursan con dolor abdominal”, explicó el Dr. Olleros.

Alflorex se comercializa en la actualidad para adultos. Se trata del “producto estrella” de la compañía con una facturación anual que ronda los cuatro millones de euros, añadió el presidente de Farmasierra. en la actualidad, el grupo factura 35 millones de euros. Un tercio de los ingresos globales de la compañía dependen de la producción a terceros.

Con estos dos nuevos lanzamientos la compañía prevé incrementar su facturación un 10% en 2023 y un 5% en 2024. El objetivo es alcanzar los 40 millones de euros dentro de dos años. El Dr. Olleros ha puesto de manifiesto que la previsión de 2024 en realidad es “conservadora”.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en