El 25% de los aspirantes MIR de este miércoles no se adjudica ninguna plaza

En la primera sesión de adjudicación de la jornada 16 del proceso, el 36% de las plazas asignadas corresponden a medicina de familia, mientras oncología médica ha agotado su oferta

aspirantes-mir-plaza

Gema Maldonado
Uno de cada cuatro aspirantes a las plazas MIR que estaban convocados en la primera de las dos sesiones de asignación de este miércoles, se ha quedado sin plaza porque decidió no tramitar su solicitud o porque no había vacantes en la especialidad solicitada. Así, de los 400 aspirantes convocados, del número de orden 6.001 al 6.400, tramitaron su solicitud 328, el 18% decidió no intentarlo. De los que sí presentaron su lista de preferencias, finalmente obtuvieron plaza 297, que representan el 74,25% de los convocados. Más del 25% de los llamados a la primera sesión se quedan con las manos vacías.

De los 400 aspirantes MIR llamados al primer turno de adjudicación, el 18% no tramitó su solicitud de plaza y finalmente se han asignado 297

Este miércoles a partir de las 17:00 horas comenzará el segundo turno de adjudicaciones de la jornada. Es el primer día de adjudicaciones con dos turnos de asignación de plazas, una dinámica que se repetirá hasta el próximo seis de mayo inclusive. El último día del proceso será el siete de mayo, cuando habrá una sola sesión con casi 1.200 convocados.

El primer turno de adjudicaciones de este miércoles ha agotado las últimas siete plazas que estaban disponibles en la especialidad de oncología médica. La última de las 167 plazas ofertadas la ha elegido el aspirante con número de orden 6.365. El turno de elección y adjudicación ha estado protagonizado por medicina de familia y comunitaria, que ha adjudicado 109 plazas, el 36% de todas las asignadas en la primera sesión. Aún restan por adjudicar 1.949 plazas de esta especialidad, que por el momento ha ocupado el 21% de su cupo.

Medicina de familia y comunitaria ha adjudicado 109 de las 297 plazas asignadas en el primer turno 

Tres especialidades han adjudicado el 99% de sus plazas. Hematología y hemoterapia tiene una plaza disponible de las 153 que ofertaba, igual que neumología, que ha asignado 156 de las 157 disponibles. Medicina física y rehabilitación completa el trío con dos plazas disponibles tras asignar 139.

De las siete personas del cupo de discapacidad convocadas, seis han tramitado su solicitud y se han adjudicado cinco plazas, por lo que en este cupo aún están disponibles 571. En el grupo de aspirantes no comunitarios estaban convocados 41 pero tramitaron su solicitud 34, de los que finalmente han salido con su plaza 30. Continúan disponibles en el cupo de extracomunitarios 236 plazas.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en