“Trato de favor”, una obra de nuestro tiempo, en el Teatro de la Zarzuela

Es el más reciente encargo y estreno que en la presente temporada saca a la luz el Teatro Nacional de la Zarzuela

Luis H. Serrano
Trato de Favor se trata de un nuevo título de zarzuela, compuesto por el joven madrileño Lucas Vidal (1984). Es el más reciente encargo y estreno que en la presente temporada saca a la luz el Teatro Nacional de la Zarzuela. Este nuevo título se une a la también reciente presentación de otro conocido como Policías y Ladrones de Tomás Marco. Un dúo de rigurosos e interesantes estrenos en una misma temporada.

La obra Trato de Favor es una farsa divertida y llena de humor realizada sobre el libreto preparado Boris Izaguirre. La trama se desarrolla en el patio central de una imaginable cárcel de mujeres en la que, por diversas circunstancias, se encuentra también preso un solo hombre. La movida dirección de escena es de Emilio Sagi y la musical la comparten, con gran acierto, Andrés Salgado y Salvador Vázquez. Cuentan, como siempre, con la rigurosa y eficaz colaboración de la orquesta y el coro titulares del Teatro de la Zarzuela.

Trato de Favor se desarrolla en el patio central de una cárcel de mujeres en la que se encuentra también preso un solo hombre

Este nuevo título, que la Zarzuela ofrece casi al final de su temporada artística 2022/2023, no debe considerársele como una obra pensada al estilo convencional. De hecho, su contenido no responde ni a la idea de un musical, ni al de una zarzuela propiamente dicha. Trato de Favor debe enclavarse en el de una comedia musical cuyo estilo puede sonar y entenderse de la misma forma, tanto en España como en Brodway, pero que, sobre todo, está fundamentalmente dirigido a gente joven.

La soprano Ainhoa Arteta, junto con el resto del elenco, interpretan con gran naturalidad sonora y sencillez escénica los movidos entresijos que el desarrollo normal de su argumento la obra tiene y que, sin lugar a duda, distraerá sobradamente al espectador.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en