Redacción
A medida que los diferentes países se encaminaban hacia la recuperación de la crisis de salud global sin precedentes causada por la pandemia de Covid-19, la salud bucodental emergió como una prioridad clave en el escenario mundial. El informe anual de la Federación Dental Internacional (FDI) de 2022 muestra el “notable progreso realizado en el avance de la salud bucodental” y destaca los esfuerzos de la FDI para acercarse a su objetivo de lograr una salud bucodental óptima para todos.
Un año transformador para la salud bucodental global
El año 2022 fue testigo de desarrollos positivos significativos en la agenda mundial de salud bucal, con la adopción de la Estrategia mundial de salud bucodental de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el lanzamiento del Plan de acción mundial sobre salud bucodental con objetivos que deben alcanzarse para 2030. La FDI desempeñó un papel fundamental al proporcionar información para estos documentos, basándose en su propia visión 2030 y aprovechando su experiencia para influir en las políticas de salud bucodental en todo el mundo.
El Informe Anual de la FDI proporciona una descripción completa de las actividades y logros clave de la organización durante el último año. Así, demuestra el poder de la colaboración para impulsar un cambio positivo en la atención de la salud bucodental. En concreto, entre los aspectos más destacados se encuentran las exitosas celebraciones del Día Mundial de la Salud Bucodental, que movilizaron a la sociedad y concienciaron sobre la importancia de mantener una buena salud bucodental para gozar de una buena salud general.
El informe anual de la FDI recoge los logros y avances para mejorar la salud bucodental durante el último año
El informe también muestra el impacto de los proyectos de salud bucodental respaldados por la industria para mejorar los resultados de la salud bucodental en todo el mundo. Además, ofrece una visión del futuro, con una vista previa del próximo Congreso Dental Mundial y otras iniciativas preparadas para dar forma al panorama mundial de la salud bucodental.
“Juntos, estos logros subrayan el compromiso inquebrantable de la FDI para mejorar la salud bucodental a nivel mundial mediante el fomento de asociaciones, el intercambio de conocimientos y la unión de las partes interesadas”, destaca el organismo, que representa a más de un millón de dentistas de todo el mundo.
Puede consultar el informe completo aquí.