Premio al Mejor Médico Rural 2023 de la Fundación del Colegio de Valencia para el Dr. José María Catalá

José María Catalá Ángel es un médico rural que ha dedicado 45 años de su vida a la atención de pacientes

Redacción
La Fundación del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV) ha entregado su VIII Premio a la Mejor Trayectoria Profesional de Médico Rural. El galardón ha recaído en el Dr. José María Catalá Ángel. Así, se concede junto a la Diputación de Valencia, un reconocimiento al trabajo que ha desarrollado en ámbitos rurales durante más de cuatro décadas. Desde 2015, la Fundación del ICOMV y la Diputación hacen posible este reconocimiento a los médicos del ámbito rural. Son los médicos que realizan su labor asistencial en municipios con una población inferior a 20.000 habitantes.

En la entrega del premios ha estado el Presidente de la Diputación, Toni Gaspar. También ha participado la presidenta del Colegio de Médicos de Valencia, Dra. Mercedes Hurtado, el conseller de Sanitat, Dr. Miguel Mínguez, la diputada provincial de Bienestar Social, Pilar Sarrión, y Dr. Francisco Fornés, secretario de la Fundación del ICOMV.

Dr. José María Catalá Ángel: “Estoy muy orgulloso de ser médico rural”, es la medicina más humana que existe

Dr. José María Catalá Ángel ha agradecido  especialmente el premio recibido. “Estoy muy orgulloso de ser médico rural”, proclamó el Dr. Catalá, que defendió que la medicina rural es la medicina más humana que existe.
José María Catalá Ángel es un médico rural que ha dedicado 45 años de su vida a la atención de pacientes. Lo ha hecho en localidades como Pedralba, Bélgida, Fortaleny y Carcaixent, donde pasó los últimos 30 años de su vida laboral. Una carrera médica ligada a las familias y pacientes de esas poblaciones, a los que ha visto crecer. Les ha acompañado a lo largo de toda su vida, y con quienes ha compartido mucho más que una historia clínica.
Por otro lado, Catalá ha dedicado prácticamente toda su vida a la sociedad científica Semer, actualmente Semergen. De hecho, llegó a presidir SEMER a nivel nacional durante una década. Este periodo le sirvió recorrer España para conseguir aglutinar a la mayoría de los médicos rurales del país, que en esos años se encontraban completamente aislados y solos.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en