HLA Inmaculada realiza más de 100 intervenciones al año contra la obesidad

La Unidad de Cirugía Bariátrica del centro está especializada en obesidad y trastornos metabólicos relacionados como la diabetes, la hipertensión arterial, la hipercolesterolemia o la apnea del sueño

obesidad
GRANADA. 19.1.23.EQUIPO MÉDICO GENERAL DE KCLINIK EN HOSPITAL HLA LA INMACULADA FOTO: ANTONIO.L.JUAREZ. archsev EQUIPO MÉDICO GENERAL DE KCLINIK EN HOSPITAL HLA LA INMACULADA

Redacción 
El último informe de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (Seedo) alerta sobre el crecimiento de las tasas de preobesidad y obesidad en España. El 53,8% de los encuestados presentaron exceso de peso, y un 17,2% obesidad. Esta enfermedad crónica es progresiva y está asociada a un mayor riesgo de desarrollar patologías cardiovasculares y algunos tipos de cáncer, entre otras afecciones biológicas, psicológicas y sociales.

El Hospital HLA Inmaculada cuenta con una Unidad de Cirugía Bariátrica para personas con obesidad o trastornos metabólicos relacionados, como la diabetes tipo 2, la hipertensión arterial, la hipercolesterolemia o la apnea del sueño, entre otros. “Nos basamos en la excelencia, el trabajo e equipo y los resultados para el paciente”, explica el Dr. Karim Muffak Granero, responsable de Cirugía General y de la Unidad de Cirugía Bariátrica del HLA en Granada.

La obesidad está asociada a un mayor riesgo de desarrollar patologías cardiovasculares y algunos tipos de cáncer

Contamos con un equipo multidisciplinar y súper especializado de profesionales de probada trayectoria que, gracias a las técnicas y tecnologías más avanzadas, nos permiten preparar la cirugía en un mes. Trazamos un plan personalizado a cada caso tras una valoración conjunta de antecedentes clínicos, historial de fracasos con otros tratamientos, situación personal o laboral, optando por el procedimiento más adecuado al paciente. Además, nos volcamos en ayudarles a alcanzar sus objetivos con un seguimiento constante y apoyo emocional”, explica el Dr. Muffak.

Esta unidad registra el mayor número de cirugías al año con más de 100 intervenciones a personas llegadas de otras localidades andaluzas. “Los pacientes confían en nuestro equipo para que iniciemos juntos el proceso hacia la pérdida de peso y una mejor calidad y cantidad de vida”, comenta el cirujano jefe. “Utilizamos técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas, con 48 horas de hospitalización post quirúrgica, seguimiento nutricional durante 2 años e indefinido del equipo de especialistas”, añade.

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en