Fundación Merck Salud y Aseica premian a 40 investigadoras dentro de la iniciativa Conócelas

La gala sirvió para reconocer el trabajo de 40 investigadoras y de cuatro centros educativos

Aseica-Fundación-Merck

Redacción
La Fundación Merck Salud y la Asociación Española de Investigación sobre el Cáncer (Aseica) han entregado los II Premios Fundación Merck Salud-Aseica por el impulso de las vocaciones científicas. La gala sirvió para reconocer el trabajo de 40 investigadoras y de cuatro centros educativos por su implicación en la campaña Conócelas. Esta iniciativa está  orientada a colegios, institutos y universidades, en la que los alumnos y alumnas tienen la oportunidad de participar en charlas interactivas con científicas en España y en el extranjero. El objetivo final es dar visibilidad, divulgar y despertar el interés por la ciencia y la oncología entre el estudiantado.

Con esta iniciativa. Merck y Aseica tratan de poner en valor el papel de la mujer en la ciencia.  “La gran mayoría de los premios de investigación tienen nombre de varón, porque se conceden en honor a algún científico. En Aseicaqueríamos precisamente que se descubriese el rostro femenino de la investigación en oncología en este país”. Además de realizar estudios altamente competitivos, estas investigadoras están altamente comprometidas con la divulgación. “Durante estos tres años, la actividad Conócelas ha ido creciendo hasta llegar a poner en contacto a casi 27.000 alumnos y alumnas de toda España con más de 300 investigadoras de grandes centros de investigación nacionales e internacionales”, recalcan Patricia Sancho y Gema Moreno-Bueno, actuales responsables de la actividad.

La Fundación Merck Salud y Aseica han entregado los II Premios Fundación Merck Salud-Aseica por el impulso de las vocaciones científicas

En la actualidad, la realidad muestra una mayoría de mujeres en los laboratorios, algo qaue no se traduce en los cargos de dirección. “En Aseica, el 60% de nuestros miembros son mujeres pero solo el 30% ocupa puestos de responsabilidad. No nos conformamos con ese 30%. Por eso pusimos en marcha Aseica Mujer”, explicó la Dra. Marisol Soengas, presidenta de Aseica.

“La ciencia es el motor que impulsa el progreso de nuestra sociedad y el desarrollo de soluciones a los desafíos globales. En la Fundación Merck Salud queremos fomentar y reconocer las vocaciones científicas, y con estos premios inspirar a los más jóvenes a seguir su pasión por la ciencia y construir un mundo mejor para todo”, añadió Carmen González Madrid presidenta de Fundación Merck.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en