Redacción
El programa de UCI de puertas abiertas de Hospital Quirónsalud Barcelona tiene como objetivo promover una atención más personal y cercana al paciente para favorecer una estancia más tranquila que trabaje en favor de su mejor evolución.
Para ello, a partir de ahora, Hospital Quirónsalud Barcelona amplia sus horarios y permitirá a sus pacientes estar más cerca de sus familiares y amigos. El objetivo es facilitar al máximo, la comunicación entre ellos, así como la comunicación con los equipos médicos y de enfermería.
El objetivo del programa UCI de puertas abiertas de Quirónsalud Barcelona es mejorar la comunicación con pacientes, familiares y equipo médico
Se ha designado la figura del “cuidador principal”, un miembro de la familia del paciente que podrá acompañarlo el máximo tiempo posible en una franja horaria de 11h a 22h. También se flexibiliza la franja horaria de visita de familiares y acompañantes, pudiendo visitar al enfermo en distintos momentos durante todo el día. No obstante, dado que la prioridad es el bienestar y la correcta evolución de nuestros pacientes, los horarios pueden ser modificados en cualquier momento según sus necesidades o las circunstancias del equipo asistencial.
En palabras de Ainhoa Solsona, supervisora de enfermería de la UCI de Hospital Quirónsalud Barcelona “nuestro propósito es mejorar la calidad y la humanización de la atención a nuestros pacientes y que nuestros cuidados además del bienestar físico, tengan especial foco en el bienestar emocional del paciente y de su familia”.
Solsona ha insistido en que “buscamos implicar también a las familias, indicándole los cuidados que puede realizar de forma segura en cada momento. De esta manera creamos un ambiente de confianza y colaboración que revierte de forma muy beneficiosa en nuestros pacientes.