Redacción
La Asociación Española de Bioempresas (Asebio) ha hecho público el Informe Anual Asebio 2022, que recoge la situación y tendencias del sector de la biotecnología en España. En el apartado referente a la producción científica de las empresas españolas, se destaca a BTI Biotechnology Institute como la empresa española con mayor número de publicaciones en revistas científicas de impacto (30). Tras ella, se sitúan la compañía Almirall (25), PharmaMar (22) y AstraZeneca (20).

BTI Biotechnology Institute es la empresa española con mayor número de publicaciones científicas (30 en total) en 2022, según el Informe Asebio 2022
«Desde su fundación en 1999, BTI siempre ha apostado por la I+D como herramienta para generar conocimiento científico y para desarrollar soluciones terapéuticas que permitan mejorar la calidad de vida de las personas y humanizar la biotecnología, haciéndola llegar a todo el mundo», afirma el Dr. Eduardo Anitua, director científico de BTI y Premio Nacional de Innovación. «Situarnos un año más en el Informe Asebio a la cabeza de la producción científica de las bioempresas españolas es un reconocimiento a esa labor de investigación y desarrollo que llevamos realizando desde hace más de 25 años», concluye.
El Informe Asebio, que se publica anualmente desde 2003, es la publicación de referencia del sector biotecnológico español. En el informe se incluyen los principales datos estadísticos de la evolución del sector, recogidos por el INE y analizados por Asebio. También se muestra información sobre la producción y la transferencia de tecnología (patentes) de las compañías biotecnológicas nacionales y sobre el flujo de inversiones que recibe el sector.












