G.M.
La médica especialista en radiología Fátima Matute Teresa será la nueva consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Así lo ha anunciado Isabel Díaz Ayuso en la segunda jornada del pleno de investidura en la Asamblea de Madrid, poco antes de ser investida de nuevo presidenta regional.
Fátima Matute es radióloga de la Sección de Abdomen en el Hospital Universitario Clínico San Carlos de Madrid y directora asistencial de Diagnóstico por Imagen en Health Diagnostic, del Grupo Quirónsalud
Fátima Matute es radióloga de la Sección de Abdomen en el Hospital Universitario Clínico San Carlos de Madrid y directora asistencial de Diagnóstico por Imagen en Health Diagnostic, del Grupo Quirónsalud, según reza en un su currículum. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid en 1998, realizó su residencia en Radiología en el Clínico San Carlos. Además, la nueva consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid fue del 2012 al 2018 secretaria general de la Sociedad Española de Radiología Médica (Seram).
En su vertiente docente, ocupa la jefatura de Estudios de la Escuela de Tecnicos Superiores para el Diagnóstico y Medicina Nuclear y es profesora colaboradora del Departamento de Radiología de la Universidad Complutense de Madrid. Además, es la actual directora de Educación del Colegio Interamericano de Radiología.
Es docente y participa activamente en sociedades científicas nacionales e internacionales
La futura consejera, también participa activamente en sociedades científicas nacionales e internacionales; es vicepresidenta de la Sociedad Española de Gestión, Calidad y Seguridad (Segeca), sección de la Seram, y editora del área de Gestión y Calidad de la revista Radiología de la Seram. Es vicepresidenta del Comité Regional para Europa de la Sociedad Americana de Radiología (RSNA, por sus siglas en inglés) y forma parte del Comité de Calidad, Seguridad y Estándares de la Sociedad Europea de Radiología (ESR).
De esta forma, la presidenta de la Comunidad de Madrid se inclina por un perfil clínico y docente en ejercicio para tomar el relevo al frente de la Sanidad madrileña de Enrique Ruiz Escudero, también médico, aunque ya llevaba desde 2007 como diputado en el Asamblea de Madrid y había ocupado distintos cargos en las consejerías de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y Presidencia y Justicia, cuando llegó a la Consejería de Sanidad en 2017, donde renovó como consejero en 2019. El nuevo destino de Ruiz Escudero será el Senado.