Redacción
El Ministerio de Sanidad y la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) seguirán trabajando en iniciativas y programas que redunden en beneficio de la salud de la ciudadanía. El objetivo también es situar a pacientes y familiares en el centro de las políticas públicas. Así lo acordaron durante una reunión mantenida este viernes entre el ministro de Sanidad, José Miñones, y la presidenta de la POP, Carina Escobar.
El ministro agradeció a los representantes de la POP su apoyo en proyectos como la Ley de Equidad, Universalidad y Cohesión, que blinda la participación de los pacientes en la toma de decisiones a través del Foro Abierto de Salud.
Miñones reconoció las aportaciones realizadas por la Plataforma para el desarrollo del Marco Estratégico en Atención Primaria y Comunitaria y para el Documento Marco para la Mejora del Abordaje del Dolor
Además, Miñones reconoció las aportaciones realizadas por la Plataforma para el desarrollo del Marco Estratégico en Atención Primaria y Comunitaria, el Documento Marco para la Mejora del Abordaje del Dolor, o la colaboración con el Instituto de Salud Carlos III (Isciii) en materia de investigación.
Por último, desde la POP coinciden con Sanidad en trabajar para reactivar la Estrategia de Cronicidad y mejorar así la atención a pacientes crónicos. Durante el encuentro también estuvieron presentes la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón; el director general de Cartera Común de Servicios del SNS y Farmacia, César Hernández; y el director general de la POP, Pedro Carrascal.